La sesión del Alavés de hoy ha contado con la participación con total normalidad de Javier Carpio y la ausencia de Kiko Femenía que se ha ejercitado en el gimnasio por un golpe en el pie.Javier Carpio ha participado y completado el entrenamientos junto al resto de compañeros tras superar su esguince en el hombro izquierdo que le ha tenido alejado de la competición en las últimas cinco jornadas.
El lateral derecho albiazul se lesionó en la penúltima sesión previa al duelo en Leganés y se ha perdido de manera consecutiva los enfrentamientos ante Zaragoza, Osasuna, Lugo y Córdoba.
Si el defensa completa con normalidad el resto de sesiones a lo largo de la semana todo apunta a que podría retornar al once inicial el próximo domingo en la visita al Albacetea.
Javier Carpio es el lateral derecho titular y ha completado un total de 2.175 minutos en 25 jornadas de liga que le convierten en el noveno jugador más utilizado por José Bordalás.
Solo se ha perdido los partidos por esta lesión y en los que ha estado sancionado por expulsión o acumulación de cartulinas amarillas.
La segunda baja en el entrenamiento albiazul ha sido la de Kiko Femenía debido al golpe que sufrió en el pie derecho del partido en Córdoba y que le llevó a ser sustituido en el minuto 58 de partido.
Habrá que esperar a su evolución en las tres sesiones que restan antes de emprender el viaje a Albacete aunque es previsible que el alicantino pueda ejercitarse el jueves con normalidad.
De cara al duelo ante el conjunto manchego el defensa Einar Galilea es baja segura por la rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha, de la que se está recuperando.