El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos al jugador del Ponferradina Jesús Berrocal, expulsado la pasada jornada de Liga ante el Oviedo, así como al segundo entrenador del Almería, Jorge Borelli, que también vio la roja frente al Mallorca.Según confirmó la RFEF, también Ángel Férez, del cuerpo técnico del Almería, cumplirá dos partidos de sanción tras ser expulsado por protestar al final del citado encuentro, de acuerdo al acta arbitral.
El Comité impuso igualmente un partido de sanción al jugador uruguayo del Zaragoza Leandro Cabrera por haber sido expulsado en el minuto 27 del encuentro frente al Girona y resolvió dejar sin efectos disciplinarios las amonestaciones impuestas a R. Alcaraz (Girona) y Héctor Yuste (Mallorca).
También cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones los jugadores Chimeno "Ramalho" y M. Etxeberria Mendiola (Athletic "B"), Mantovani (Leganés), Tejera y Naranjo (Gimnàstic) y J. Casado (Ponferradina), E. Silvestre (Córdoba), De los Reyes (Llagostera), Román Álvarez y J. Campaña (Alcorcón) y Kijera (Mirandés) y por doble amonestación y consiguiente expulsión Pablo Valcarce (Numancia).