El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, afirmó hoy que conversó con el lateral Marcelo, jugador del Real Madrid, sobre su no convocatoria para los dos últimos partidos de Brasil en las eliminatorias mundialistas, aunque admitió que no existen mensajes que lo prueben.Lasmar quiso de esa forma zanjar la polémica por la ausencia, por supuestos problemas médicos, del jugador del Real Madrid de la lista de convocados por la selección brasileña para los partidos de la última semana con Uruguay y Paraguay, de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
"Hubo una polémica muy grande respecto a que no hubo contacto entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Real Madrid; pero sí que lo hubo. Yo soy médico de la selección y contacté con Marcelo, que es jugador del Real Madrid", apuntó Lasmar.
La polémica surgió cuando el seleccionador brasileño, Dunga, aseguró que la exclusión de Marcelo de la lista de convocados fue decidida tras una conversación entre los departamentos médicos del club español y de la CBF, en la que se habría acordado que eso era lo mejor para el lateral, que venía de sufrir una serie de lesiones.
Sin embargo, el lateral jugó pocos días después con el Real Madrid y el técnico del club español, Zinedine Zidane, afirmó entonces que el jugador tenía el alta médica y negó que la CBF se hubiera puesto en contacto con el Real Madrid.
Llegados a ese punto, el seleccionador brasileño dijo que, una vez disputados los encuentros contra Uruguay y Paraguay, mostraría los mensajes que Lasmar había intercambiado con los responsables del Real Madrid.
"En verdad, Dunga se equivocó un poco. Conversé con Marcelo directamente, precisamente porque antes de la convocatoria ese contacto necesita ser más detallado que un mensaje de WhatsApp", señaló Lasmar tras el partido disputado anoche entre Brasil y Paraguay y que acabó con un resultado de 2-2.
De acuerdo con el galeno, los mensajes que efectivamente intercambió con el jugador datan de los días posteriores a la convocatoria y tratan sobre su "evolución" y sobre "toda esta polémica".
Lasmar respaldó la postura de Dunga al señalar que el jugador venía de sufrir una serie de lesiones, primero en un hombro y después en un gemelo, y que por lo tanto era mejor no forzar su participación con la Canarinha, aunque existiera la "posibilidad" de que pudiera jugar con su club.