Javier Espinosa, centrocampista del Elche, aseguró que una victoria de su equipo el próximo sábado ante el Real Zaragoza permitiría al conjunto ilicitano pensar en algo más que lograr la permanencia esta temporada.Técnico y plantilla del Elche han repetido en los últimos meses que el objetivo del equipo es alcanzar los 50 puntos que prácticamente garantizan la salvación, un reto que quedaría al alcance de la mano si el equipo ilicitano, que suma actualmente 45, gana este sábado a su rival con diez jornadas aún para la conclusión de la Liga.
"Es el partido más clave de la temporada porque si ganamos nos dará libertad para aspirar a algo más", comentó el jugador talaverano, quien agregó que con 48 puntos en el casillero del equipo sería una "catástrofe" no lograr la permanencia.
Espinosa confesó que mira hacia la parte alta de la clasificación, aunque avisó de que en Segunda "no te puedes fiar". "Los momentos claves no se nos han dado bien hasta ahora, pero si ganamos ya podemos mirar hacia otros lados", insistió el jugador cedido por el Villarreal.
El centrocampista calificó el encuentro ante el Zaragoza como atractivo, ya que recordó que el Elche se medirá a un club "con mucho nombre". "Ya dije en la primera vuelta que iba a ser un aspirante al ascenso", indicó Espinosa, quien tiene muy buenas referencias de Lluis Carreras, técnico del equipo maño.
El futbolista se mostró satisfecho del rendimiento que está ofreciendo en las últimas jornadas en el Elche, aunque admitió que es consciente de que "estoy creciendo y aún puedo mejorar".
Espinosa confesó que lo que más le preocupa esta temporada en su "falta de gol", ya que aún no ha logrado marcar, si bien precisó que hay otras cosas que le compensan, como su trabajo en beneficio del equipo.
El jugador garantizó que al equipo ilicitano no le falta ambición y destacó que el Elche está repleto de "buenas individualidades", aunque insistió en no mirar más allá del partido del sábado.
El centrocampista destacó el "buenísimo ambiente" que se vive en la plantilla y confió en que la afición responda a la llamada del club "para que venga mucha gente a animarnos y sea un jugador más".