Es Noticia

El Córdoba sólo perdió en Tarragona en tres de sus trece visitas

El Córdoba visitará este domingo al Gimnàstic de Tarragona en la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante, una cita que estadísticamente no se le da mal al equipo andaluz, ya que solo ha perdido en tres ocasiones de las trece que ha visitado el campo del conjunto catalán.El empate ha sido el resultado histórico más habitual, ya que igualaron en seis ocasiones, mientras que los cordobesistas ganaron cuatro veces, una más que los catalanes pese a actuar como locales.
Su último enfrentamiento fue el 10 de diciembre de 2011, cuando el Córdoba entrenado por Paco Jémez igualó a cero en la primera vuelta de la campaña 2011-12, un empate que se repitió en la temporada anterior con Lucas Alcaraz, esta vez a un tanto, con goles de Oriol Riera en propia puerta para los catalanes y Jorge Luque para los cordobesistas.
En el ejercicio 2009-2010 se encuentra el triunfo más reciente de los visitantes, que fue por 0-2 con tantos de Pepe Díaz y José Vega, también con el granadino Alcaraz como técnico.
De los otros cuatro choques en el siglo XXI, el primero de ellos, el de la campaña 2001-02, fue el único con victoria catalana, cuando el Nástic se impuso por 1-0 con gol de Pinilla.
Los otros tres se saldaron con empates, dos consecutivos a dos, el de la 2008-09 con goles del argentino Cristian Álvarez y Natalio; y el de la 2007-08, en la primera etapa de Paco Jémez como técnico cordobesista, con goles del brasileño Arthuro y Juanlu; mientras que en la 2004-205 el empate fue a uno.
Sus otros seis emparejamientos corresponden al siglo XX, ya que los enfrentamientos entre Nástic y Córdoba arrancaron en la década de los setenta, cuando se vieron cuatro veces consecutivas en la categoría de plata antes de que ambos se midieran en Segunda B.
Los marcadores fueron variopintos, así en la 1972-73 hubo empate (1-1) con gol de Cruz Carrascosa para el Córdoba, mientras que al año siguiente el cuadro grana venció (2-1).
Luego llegaron los primeros triunfos cordobesistas consecutivos. En la 74-75 por 0-2, ambos tantos de Martínez; y en la 75-76 con un solitario gol de Gallego.
Al final de esos años, en la 78-79, ambos equipos se vieron las caras por primera vez en el Grupo II de Segunda B, donde tendrían dos envite con un partido para cada contendiente. En el primero venció el cuadro catalán (2-1) dejando en nada el tanto de Cuesta.
En la 80-81 se desquitaron los blanquiverdes devolviéndoles el marcador merced a los goles de López y Manolín Cuesta de penalti, con un Córdoba que terminaría ascendiendo a Segunda A al final de esa campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar