Es Noticia

Sociedad médica rinde homenaje a Cruyff por su lucha contra el tabaquismo

La Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento al Consumo de Tabaco (Scatter), de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, ha expresado este jueves su pésame por la pérdida de Johan Cruyff, víctima de un cáncer de pulmón, "quien fue un símbolo en la lucha contra el tabaco"."Johan Cruyff es y será un referente también en este terreno de juego y siempre le estaremos agradecidos", ha expresado la sociedad en un comunicado.
La sociedad médica recuerda que "durante mucho tiempo la imagen de Johan en los campos de fútbol de todo el mundo fue la de un hombre con un chupa chups, el sustituto que utilizó una vez abandonó el hábito del tabaco el año 1991, tras ser intervenido por un grave problema cardíaco".
Johan Cruyff, gran fumador hasta ese momento y consciente de los perjuicios del tabaco, protagonizó una campaña impulsada por la Generalitat de Cataluña alertando de los riesgos del tabaco para la salud.
Mientras mostraba su agilidad futbolística haciendo toques con un paquete de tabaco, explicaba que en su vida "Había tenido dos grandes pasiones: fumar y jugar al fútbol".
Lo remataba con una frase que se convirtió en un lema durísimo contra el tabaquismo: "El fútbol me lo ha dado todo en la vida. En cambio fumar, casi me lo quita".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar