Es Noticia

Alcorcón y Mirandés quieren apuntarse a la promoción

El Alcorcón, con 45 puntos, recibe al Mirandés, con 44, en un duelo en el que ambos tienen el objetivo común de lograr una victoria que les permita entrar en los puestos de promoción de ascenso.El conjunto madrileño, después de perder contundentemente la pasada jornada frente a la Llagostera (4-0), se toma este partido como una oportunidad para desquitarse de esa derrota y brindar a su afición una nueva alegría, como la que le dio hace dos semanas frente al Real Oviedo, en uno de los mejores encuentros realizados esta temporada.
Para quedarse con los tres puntos, el Alcorcón intentará hacer valer su condición de local y seguir convirtiendo Santo Domingo en un fortín, puesto que solo ha cedido una derrota esta temporada en casa y fue el 11 de octubre de 2015 frente al Huesca.
Juan Ramón López Muñiz, técnico asturiano del Alcorcón, cuenta para este partido con la importante baja del centrocampista José Campaña, que se une a la del central Fernando Román, ambos sancionados. La baja del primero será cubierta previsiblemente en la medular por Álvaro Rey, mientras que a la defensa regresará Djené tras acudir a la llamada de su selección.
La duda del conjunto alfarero reside en la portería, puesto que el serbio Marko Dmitrovic aún continúa renqueante de su lesión y en caso de no llegar en condiciones jugará Dani Jiménez.
Enfrente estará el Mirandés, que afronta el partido con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y mantener vivas todas las opciones de pelear por la promoción de ascenso a Primera.
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que el pasado domingo rompió una negativa dinámica de seis partidos sin ganar goleando en Anduva al Real Valladolid, continúa inmerso en la lucha por la zona noble.
Actualmente, los rojillos son décimo segundos, a tres puntos del Córdoba, que marca la promoción, y a uno del Alcorcón, que se antoja rival directo en una clasificación que podría comenzar a romperse en estas semanas, consideradas claves para conocer las aspiraciones de unos y otros.
En ese escenario, el Mirandés visita a un rival que siempre ha puesto complicaciones y que, además, se está mostrando muy sólido en su estadio, donde sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada.
Ante esa estadística, el Mirandés se presenta como uno de los mejores visitantes de la categoría, con 23 puntos sumados en los 16 partidos jugados lejos de Anduva, y como el máximo realizador, con 48 tantos a favor en el cómputo general.
Terrazas no podrá contar con Álex Ortiz, que se ha caído de la convocatoria tras retirarse del último entrenamiento al sufrir una recaída de las molestias que arrastraba días antes.
La baja del central andaluz condicionará la planificación de Terrazas, que tampoco podrá contar con el también defensa Gorka Kijera, sancionado por acumulación de tarjetas, y con el mediapunta Néstor Salinas, que continúa en el dique seco tras romperse el ligamento lateral de la rodilla semanas atrás.
La buena noticia para el técnico vizcaíno es la reaparición de Gaffoor, que vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos partidos debido a una fractura de pómulo.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Dmitrovic o Dani Jiménez; Fede Vega, Chema Rodríguez, Djené, Bellvís; Oscar Plano, Toribio, Fausto, Álvaro Rey; Natxo Insa; y David Rodríguez.
Mirandés: Raúl; Moreno, Galán, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Ion Vélez, Provencio; Sangalli, Aridane, Alain.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar