Es Noticia

Flaño: "El equipo siempre tiene la mentalidad de conseguir los tres puntos"

El defensa de Osasuna Javier Flaño ha señalado este viernes que el equipo antes de disputar los partidos "siempre" tiene la mentalidad de "conseguir los tres puntos" y que, en su caso, "nunca" le gusta pensar en el empate.Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en la que ha valorado al próximo rival, el Girona, como uno de los equipos "más fuertes" de la categoría que está "bien trabajado y con gente muy dinámica" por lo que el conjunto 'rojillo' necesitará un "nivel de intensidad y concentración muy alto".
"Hay que salir decididos, a buscar la portería contraria, hacerles daño y a por la victoria", ha insistido.
Flaño se ha referido a la irregularidad de Osasuna fuera de El Sadar y ha considerado "importante" que el conjunto 'rojillo' tenga "consistencia" en los partidos que disputa fuera.
"De aquí a final de temporada trataremos de tener ese nivel de intensidad muy alto que necesitamos para sacar los partidos adelante", ha incidido.
Sobre su cambio de posición en el sistema de juego, después de que el técnico 'rojillo', Enrique Martín, en la sesión de ayer le ubicara en el carril derecho y hoy en el izquierdo, ha asegurado que en ambas posiciones se encuentra "bastante cómodo".
Ha explicado que en esta campaña ha jugado más en la banda izquierda y en esa posición "hay algunos aspectos del juego" en los que "quizá" esté "más cómodo", pero se ha definido como un jugador que, al no ser zurdo, no tiene "ningún problema" en jugar en la banda derecha.
Ha admitido que el técnico está "insistiendo" en que los carriles sean "profundos" y tratar de llegar "con muchos jugadores al área contraria" y, en ese sentido, el carrilero, ha dicho, es "importante".
"Tanto a la hora de poder asistir a los compañeros como a la hora de llegar por el lado contrario, es una posición muy exigente a nivel físico, pero muy bonita por su importancia en el juego ofensivo y defensivo", ha destacado.
En esta línea, y sobre los posibles cambios en la alineación que se pueda dar como la entrada de Olavide, Manuel Sánchez o Luis Martins en el once titular, el defensa ha considerado que el entrenador "busca que toda la gente esté preparada y sepa que puede tener su oportunidad".
"Hace estas pruebas en ese deseo de que todo el mundo esté enchufado y a pie del cañón", ha defendido.
Preguntado por si le sorprendió que el pasado partido contra el Tenerife en El Sadar fuera suplente, ha indicado que "siempre" quiere jugar y "a poder ser de inicio", pero que "las diferencias entre los compañeros son mínimas".
"Pienso que me ha podido venir bien tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que llevaba muchos minutos jugados", ha explicado.
Ha incidido en que en la plantilla "nadie es imprescindible" y, a la vez, "todos los jugadores" tienen "una importancia grande".
Las declaraciones han sido hechas en una jornada en la que los jugadores del filial Miguel Díaz e Iker Berruezo se han entrenado con el primer equipo y en la que han vuelto a ejercitarse con el grupo José García, Urko Vera y Aitor Buñuel. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar