El FC Barcelona y el Maccabi Tel Aviv se hermanarán este fin de semana a partir de sus camisetas, para honrar a Johan Cruyff, fallecido el jueves de la semana pasada a los 68 años por un cáncer de pulmón.
El FC Barcelona ha sustituido momentáneamente el escudo que le concedió la FIFA como campeón del mundo, y que puede exhibir todo el 2016, y ha estampado el siguiente mensaje: "Gràcies Johan".
Además de esta actuación, el Barcelona prepara para el partido de mañana contra el Real Madrid un mosaico que ocupará la casi totalidad de asientos del estadio, en el que aparecerá en el lateral también la leyenda "Gràcies Johan" y una gigantesca camiseta con el 14 del holandés.
Por otra parte, el Maccabi israelí, donde Jordi Cruyff, el hijo de Johan, ejerce de director técnico, también ha emprendido una campaña de homenaje a su padre con la elaboración de una camiseta conmemorativa con el número 14 y su apellido, el que lucía el holandés fuera de España, mientras que en la parte delantera aparecerá la leyenda "Johan Cruyff 1947-2016".
Los beneficios de esta camiseta conmemorativa se destinarán a la Fundación de Johan Cruyff.
Asimismo, el club israelí anuncia en su página web que tras recibir el ánimo de los aficionados, el Maccabi homenajeará a Cruyff en el siguiente partido, contra el Hapoel Ra'anana.
El Ajax de Amsterdam, que este domingo juega en su estadio contra el Zwolle, rendirá un minuto de silencio a uno de sus iconos, Johan Cruyff, mientras que los jugadores 'ajacied' lucirán un brazalete negro.
La semana pasada, en el campo del Feyenoord, en el amistoso contra el Sparta Rotterdam, el partido se detuvo en el minuto 14 para rendir un caluroso homenaje con un largo aplauso al que también fuera exjugador del equipo de Rotterdam.