Es Noticia

El Vélez CF recupera sus trofeos embargados por una deuda con jugadores

Málaga (Málaga), 2 abr (EFE).- El Vélez CF, que milita en el grupo IX de la Tercera División, ha recuperado esta semana los trofeos y enseres que le fueron embargados el pasado año para saldar parte de la deuda que mantenía con jugadores que militaron en el equipo en la temporada 2010-2011 y que superaba los 43.000 euros.El embargo se produjo el pasado noviembre, cuando miembros de la directiva vieron cómo funcionarios de un juzgado de Vélez-Málaga se personaban en la sede social del club, ubicada en el estadio Vivar Téllez, y se llevaban trofeos, banderines y otros enseres, de un valor más sentimental que económico.
La deuda del Vélez CF con los exfutbolistas, que tenían una sentencia favorable desde marzo de 2015, se elevaba a más de 55.000 euros, sumando las costas judiciales y los intereses.
El presidente, Francisco Rodríguez, ha explicado en un comunicado que gracias a la colaboración de un empresario local se ha efectuado un primer pago de 40.500 euros para saldar la deuda con los quince futbolistas demandantes, lo que permite también poner fin a otra denuncia de tres jugadores de la campaña posterior.
Rodríguez ha indicado que los futbolistas han renunciado a entre el 20 y el 25 por ciento de lo que se les adeudaba y también se ha acordado con ellos pagar una cantidad cercana a los 13.500 euros de forma trimestral a lo largo de un año en concepto de costas judiciales.
Ha agradecido la colaboración y la buena predisposición de los jugadores demandantes para facilitar las negociaciones y poner fin a esta deuda, heredada de la gestión de la junta que presidía el Vélez hace cinco años, y que ha dificultado mucho el día a día del club, por las dificultades económicas que soporta el fútbol modesto.
Gracias a las negociaciones, el equipo ha evitado otras medidas por parte del juzgado, como el embargo de lo recaudado en las taquillas en los partidos que jugase como local, y ha conseguido recuperar todos sus trofeos.
El presidente ha indicado que los futbolistas estaban en su derecho de cobrar, puesto que defendieron con profesionalidad la camiseta del Vélez, conjunto decano de la provincia de Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar