La selección española sub'17 ha logrado la clasificación para la fase final del Europeo de la categoría como uno de los siete mejores segundos de la ronda elite.España acabó en la segunda plaza del grupo 8 tras caer en la tanda de penaltis en el último partido ante Bélgica, con la que había empatado a todo, el pasado 16 de marzo.
Tenía que esperar el conjunto de Santi Denia a que se resolvieran el resto de grupos para saber si superaba al menos a uno de los demás segundos, para lo que se contabilizaban los puntos obtenidos menos contra los últimos.
Definitivamente fue mejor que Polonia, segunda del grupo 7. El cuadro centroeuropeo, descartado el triunfo ante Montenegro, terminó con uno, y el español, sin contar la victoria ante Israel, concluyó con dos.
La fase final se disputará en Azerbaiyán en mayo de este año. Lo jugarán la anfitriona, las campeonas de grupo (Dinamarca, Ucrania, Italia, Alemania, Portugal, Francia, Serbia y Bélgica) y la siete mejores segundas (Escocia, Inglaterra, Bosnia, Holanda, Suecia, Austria y España).