Es Noticia

Esteban: La afición debe exigirnos, somos privilegiados jugando en el Oviedo

El portero del Real Oviedo Esteban Andrés Suárez ha afirmado este miércoles sobre el malestar generado en la afición por la mala racha de resultados que "la exigencia debe estar ahí" porque los jugadores son "privilegiados al jugar en este club"."Estamos en segunda, las exigencias crecen y también la plantilla, son cosas del fútbol y de resultados. Nos hemos ganado crédito y también estamos en un club en el que nos deben exigir porque somos auténticos privilegiados porque nos tratan como futbolistas de Primera. Nos exigen porque quieren volver a donde estuvimos no hace tanto tiempo", ha explicado el veterano jugador.
Respecto a su suplencia, Esteban ha reconocido que volver al once es algo que no depende de él y que si no pidió explicaciones cuando jugaba no las va a pedir ahora que no lo hace, aunque ha dejado claro que le hubiera gustado "ayudar desde el campo" y que no va a "bajar los brazos" y apretará para "volver a la portería".
"Si en un equipo hay un portero que con 40 años y su carrera hecha lo que quiere es jugar y, tras romperse una costilla está a la semana siguiente entrenando, entendería que está dignificando la profesión. Soy aficionado y jugador del club, traté de curarme dos o tres semanas antes de lo que me aconsejaron los médicos para volver y ayudar", ha confesado el meta azul.
El portero ha hecho balance de la evolución del equipo en estos veintiún meses que lleva en el club azul y ha pedido calma instando a la afición a pensar que hace poco más de un año el equipo estaba sexto en Segunda B, por lo que, afirma "tampoco están tan mal las cosas y hay que darle valor a lo que está logrando el club".
En lo referente a la renuncia de Sergio Egea como entrenador el veterano jugador ha querido dejar claro que en sus 20 años de carrera ha tenido entrenadores "buenos, malos y regulares" pero que no se puede olvidar que el argentino "fue quien sacó al Oviedo del pozo de la Segunda B".
"Se han cometido errores y toca reflexionar, mirar hacia adelante y no volver a cometerlos. Empezando por mí, que el día que ocurrió estaba en el hospital, y mi actuación frente al Valladolid no fue la mejor. Todos hemos cometido errores, pero quien no ha tomado decisiones o dado la cara que no venga luego a opinar o a apuntarse al éxito", ha zanjado de manera crítica Esteban.
La primera plantilla ha trabajado hoy en la última sesión a puerta abierta prevista de la semana, entrenamiento en el que no han estado ni Font ni Omgba y del que se han retirado antes de tiempo Susaeta, Rivera, Kone y Verdés por precaución.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar