Es Noticia

1-0. El Mirandés vence con apuros a la Ponferradina y pone proa a promoción

El Mirandés, con una victoria apurada ante una necesitada Ponferradina, ha retomado el pulso de la zona noble de la tabla y enfilado la proa a los puestos de promoción para el ascenso, mientras que los leoneses seguirán luchando por no caer en los puestos de descenso.Ha sido un partido sin dueño en los primeros compases, en los que ambos equipos pecaron de falta de profundidad para intentar crear peligro en el área rival.
Sólo el local Sangalli, con un remate desde dentro del área que se marchó a saque de esquina en el minuto 6, consiguió imprimir algo de tensión al choque en los primeros compases, en los que la buena disposición táctica de unos y otros impidió cualquier acercamiento de peligro.
La Ponferradina buscaba los huecos a través de un William demasiado aislado por momentos, mientras que los hombres de Terrazas intentaban abrir el campo por las bandas en busca de un buen centro al área que no terminaba de llegar.
Ni uno ni otro parecían capaces de provocar peligro hasta que al filo de la media hora 26, Alain cazó dentro del área el despeje de un saque de esquina y batió a Santamaría para poner en ventaja al Mirandés con un disparo mordido.
El gol le sentó de fábula al conjunto rojillo, que aun sin dominar completamente el juego adelantó sus líneas y encerró durante varios minutos a la Ponferradina, que pudo irse al descanso con una desventaja mayor merced a una postrera ocasión de Sangalli, que en el 41 fue incapaz de aprovechar un pase medido de Alain dentro del área pequeña.
La Ponferradina, que se marchó a los vestuarios sin haber probado al meta Sergio Pérez, regresó al césped de Anduva con una marcha más que su rival, y en apenas diez minutos hizo mucho más que en toda la primera parte, hasta encerrar al Mirandés en su propio campo.
Seoane, Acorán, William y Alán Baró pudieron poner el empate en el marcador con cuatro ocasiones tan claras como infructuosas, incluyendo un disparo desde 25 metros que se estrelló en el larguero.
Esos fueron sin duda los mejores minutos de una Ponferradina que al no obtener el premio del gol pareció desinflarse con el paso de los minutos, mientras el Mirandés volvió poco a poco a hacerse con el control del juego.
Aun así, la falta de profundidad volvió a ser la tónica dominante y ni uno ni otro acertaron a modificar el marcador a pesar de unos tensos minutos finales, durante los que el local Galán tuvo que ser retirado en camilla, mientras el árbitro expulsó al visitante Ignasi Miquel por dos amarillas consecutivas.
 
Ficha Técnica:
1 - CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Galán (Gaffoor, min.84), Kijera; Eguaras (Abdón, min.67), Rúper, Aridane, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain (Álex García, min.60).
0 - Ponferradina: Santamaría; Seoane, Raíllo, Miquel, Camille; Alán, Jonathan; Acorán (Pablo Infante, min.57), Melero (Callado, min.79), Casado (Dima, min.57); y William.
Goles: 1-0, min.26: Alain.
Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Expulsó por doble amarilla a Miquel (min.89). También mostró tarjeta amarilla al jugador local Sergio Pérez y a los visitantes Melero, Alán Baró y Pablo Infante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante diputado en el estadio municipal de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos), ante 3.249 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar