Es Noticia

El Huesca, obligado a ganar al Nastic para no complicar su situación

La Sociedad Deportiva Huesca está obligada a ganar en casa, mañana domingo, ante el Nastic de Tarragona ya que de lo contrario daría otra vez un paso atrás de cara a poder mantener la categoría.El partido es vital para los oscenses ya que es una de las diez finales que les quedan hasta acabar la temporada para conseguir el objetivo de no descender.
El Huesca quiere romper de una vez por todas la racha negativa que lleva de cuatro partidos consecutivos perdiendo y mañana tendrá la oportunidad de salir de dicha dinámica perdedora para sumar una victoria que es necesaria para sus intereses y que buscará por todos los medios, ya que ahora sólo le vale sumar de tres en tres puntos para no caer en puestos de descenso.
Anquela, entrenador del Huesca, no podrá contar para este enfrentamiento con tres jugadores titulares por sanción, ya que en el centro de la defensa pierde a sus dos centrales, Iñigo López y Carlos David, y en el centro del campo a Bambock.
Estas bajas provocarán un cambio de jugadores en el sistema defensivo y en todas las demarcaciones en la defensa. Los recambios para las tres bajas parece que serán Jesús Valentín y Christian Fernández, mientras que Aguilera será el sustituto de Bambock como medio centro defensivo.
Además de los cambios obligados, también podría haber otro en la portería con la duda de si continuará Oscar Whalley o si jugará el argentino Leo Franco, que ha estado fuera las últimas jornadas por una lesión.
El Gimnàstic vuelve al ugar donde la temporada pasada empezó a certificar, en el 'play-off' directo entre campeones de grupo, el ascenso a la Segunda División después de tres años en el infierno de la Segunda B.
El conjunto tarraconense se mide al Huesca con la moral por las nubes tras encadenar doce jornadas sin conocer la derrota e igualar, la pasada jornada, hasta en cuatro ocasiones, un partido que tuvo perdido ante el Córdoba.
El técnico del Nàstic, Vicente Moreno, recupera para el encuentro en tierras aragonesas a dos de sus jugadores más importantes, Sergio Tejera y José Naranjo, tras cumplir ambos un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas.
A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, los de Tarragona están con opciones de soñar por todo y la visita ante el peor equipo local de la Liga Adelante se presenta como una oportunidad única para continuar sumando en la lucha por alcanzar el liderato.
Suzuki, en el eje de la defensa junto a Pablo Marí, y Naranjo, en la línea de tres por detrás de Aníbal, serán los cambios de el técnico de los catalanes, que volverá a confiar en Xisco Campos en el lateral derecho.
El doble pivote, con Madinda y Aburjania, complicará la entrada en el once de Sergio Tejera, que casi con toda probabilidad verá el inicio de encuentro desde el banquillo, siendo un revulsivo de lujo por si las cosas se complican en El Alcoraz.
Necesidad e ilusión se enfrentan en un partido que puede certificar, por arriba y por abajo, las opciones de dos equipos que esta campaña han vuelto a la categoría de plata del fútbol español.
 
- Alineaciones probables:
Huesca: Whalley o Leo Franco; Ramírez, Jesús Valentín, Cristian Fernández, Nagore; Aguilera, Fran Mérida; Alexander González, Samu Saiz, Machís; y Arruabarrena.
Nàstic: Reina; Xisco Campos, Suzuki, Marí, Mossa, Madinda, Aburjania, Jean Luc, Emaná, Naranjo y Aníbal.
Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño.
Campo: El Alcoraz.
Hora: 17.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar