Es Noticia

El Real Oviedo necesita una victoria para redimirse

El Real Oviedo necesita ganar mañana al Numancia tras la derrota en Bilbao, la cuarta en los últimos cinco partidos, para no desengancharse de la parte alta de la tabla y para ello tiene que cuajar un buen partido ante su afición, que sólo ha visto a su equipo perder como local en dos ocasiones.El conjunto carbayón llega al choque frente al Numancia, cuarto en la clasificación pese a la mala racha de resultados, a tan sólo cinco puntos del ascenso directo, ya que los oviedistas no han sido el único equipo de la parte alta de la tabla que ha cosechado derrotas en las últimas jornadas.
Los de David Generelo podían haber recortado puntos pero su falta de intensidad en estas últimas jornadas ha hecho que sólo hayan vencido a la Ponferradina desde que el extremeño está en el banquillo, cayendo frente al Alcorcón y el Bilbao Athletic, colista de la categoría.
La única información que ha trascendido es la lesión de Héctor Font, que sufre una inflamación rotuliana en la rodilla derecha y está pendiente de evolución, por lo que su baja se suma a la ya sabida de Verdés por sanción.
Pese a la insistencia de Generelo en que cada partido es diferente, la realidad es que el exfutbolista poco ha cambiado los onces en estos tres partidos que ha disputado como técnico azul, confiando casi siempre en los mismos hombres y en el 4-4-2.
Alguna de las posibles variantes, además de cubrir la obligada baja de Verdés, podría ser la salida de inicio de Hervías o la vuelta de Esteban, a las que se unirían la presencia de Vila o Josete, que aún no ha debutado, en el centro de la defensa en lugar del valenciano, que cumple ciclo.
Una victoria del Numancia en su visita mañana al Real Oviedo (17 horas) garantizaría su permanencia en la Liga Adelante y pondría el punto de mira de los sorianos en la promoción a falta de diez jornadas para el final de la competición en su fase regular.
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, tendrá que recomponer el once por las bajas obligadas, por sanción de Julio Álvarez, que en la pasada jornada se convirtió en el máximo goleador numantino en la Liga Adelante (cincuenta goles), Íñigo Pérez y Luis Valcárce.
El técnico de los rojillos sopesa cambiar de sistema y jugar con Adrián Dalmau y Alex Alegría como delanteros natos.
El equipo soriano sabe del potencial del Oviedo en su estadio pero viaja con la ambición de repetir el buen juego desplegado en su última salida a Tarragona y regresar a tierras sorianas con la que sería su primera victoria en el Carlos Tartiere.
Para ello será vital no dar facilidades atrás y afinar la puntería.
El triunfo frente al Huesca en la pasada jornada le ha dado un balón de oxigeno al Numancia (42 puntos), que ahora está a seis de la promoción de ascenso y a nueve del descenso.
 
- Alineaciones probables
Real Oviedo: Esteban; Peña, David F., Vila, Fernández; Erice, Míchel, Susaeta, Valle, Kone y Toché.
Numancia: Juan Pablo; Unai Medina, Regalón, Callens, Ripa; Vicente, Pedraza, Gaztañaga, Pablo Valcárce; Dalmau y Alex Alegría.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 17.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar