El Fiorentina volvió a decepcionar este domingo y cayó 0-2 en el campo del Empoli, en un partido decidido por las dianas de Manuel Pucciarelli y del polaco Piotr Zielinski que deja a los morados en quinta posición, tras seis jornadas sin victorias.
El cuadro del técnico portugués Paulo Sousa, que salió con los españoles Marcos Alonso, Cristian Tello y Borja Valero, empezó el partido con determinación, buscando un triunfo que le falta desde el pasado 21 de febrero, pero se perdió completamente en la segunda parte y agravó su crisis de resultados.
Tras unos 25 minutos jugados con buena intensidad, los morados se vinieron abajo y el Empoli lo aprovechó para adelantar su posición. A cuatro minutos del final de la primera mitad, los locales se adelantaron con un gran gol de Manuel Pucciarelli (m. 41), que regateó al argentino Gonzalo Rodríguez y batió al arquero con una violenta derecha.
En la reanudación, el Fiorentina dio paso al también argentino Mauro Zárate para aumentar el peso ofensivo del equipo pero nunca logró crear reales ocasiones de gol. El Empoli supo cerrarse atrás y salir al contragolpe con rapidez. A dos minutos del final sentenció el partido con una diana del polaco Piotr Zielinski.
Se trata del sexto partido sin victorias para los morados que, tras haber ocupado por varios meses las plazas nobles de la tabla, bajan hasta la quinta posición.
El Empoli vuelve a ganar al Fiorentina tras 18 años y rompe su racha negativa, que duraba desde el pasado diez de enero (0-1 en el campo del Torino). El cuadro del entrenador Marco Giampaolo se encuentra ahora en undécima posición, con 39 puntos.
En el programa del sábado, el Juventus siguió imparable y se impuso en San Siro al Milan por 2-1, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Paul Pogba, que remontaron la diana inicial del brasileño Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 duelos, lo que le permitió dar un gran paso hacia el quinto Scudetto seguido.