Es Noticia

El retorno de Guillermo

El Leganés logró el pasado fin de semana una victoria importante contra el Valladolid que permitía a los blanquiazules sumar los tres puntos después de cuatro duelos sin conseguir la victoria y de paso volver al liderato. Todos sonrieron pero un jugador especialmente, el delantero Guillermo Fernández.Si bien la gran campaña que está haciendo el club en la Liga Adelante es mérito de todos los miembros de la plantilla, el 'nueve' tenía una cuenta pendiente. Después de asentarse en el equipo tras llegar cedido en verano por el Athletic y de convertirse en el principal referente ofensivo, una lesión a mediados del mes de diciembre le cortó las alas.
Fue en un duelo relevante, la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante un Primera como el Granada. El punta, que había marcado en la ida, tuvo que retirarse del césped y no había vuelto a pisarlo con la elástica del Leganés hasta la derrota por 3-0 ante el Mallorca en la última salida.
Suponía su estreno en un año 2016 que hasta entonces solo le había traído largas jornadas en la enfermería buscando recuperarse lo antes posible pero con la tranquilidad que da el haberlo dejado todo en buenas manos: "Siempre que tú estás lesionado y el equipo está bien tú estás más tranquilo, más contento. Te ayuda a llevarlo mejor y lo veía con muchas ganas de volver para poder ayudar".
"He tenido muchísimo apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico cuando he estado fuera y eso es de agradecer, te hace sentir mejor. Te dan ganas de seguir trabajando para estar cuanto antes. Una vez que he empezado hay que meterle ritmo, empezar a coger minutos de competición y acumular entrenamientos", explicaba tras el duelo del pasado sábado en Butarque.
Allí demostró que ha retornado con ganas de aportar cosas en ese sueño que es el ascenso a la máxima categoría. Para alejar las dudas, nada mejor que un gol y una asistencia que sirvieron como colofón a un completo partido en el que exhibió su capacidad para sacrificarse en beneficio de los compañeros y su don para estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.
La semana que viene tendrá ante sí un nuevo reto, repetir el buen papel que firmó ante el Alcorcón en la primera vuelta. Guillermo marcó en aquél derbi dos de los cinco tantos ligueros que atesora hasta la fecha.
"Cada partido es un mundo. Sabemos que ellos son un equipo muy fuerte pero nosotros también y siempre digo que tenemos una capacidad muy grande para poder competir contra todos y seguramente será un gran partido", declaró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar