Es Noticia

El gol en Tercera tiene acento malagueño

J. M. Rebollo (@jm_rebollo)

Un doblete la pasada jornada ante el Martos le valió a Falu Aranda para alzarse hasta el primer puesto en la tabla de goleadores de Tercera. Es el más destacado pero no el único, pues en el grupo IX, con ocho equipos de Málaga provincia, el gol tiene firma de la tierra. Hay nombres clásicos.

Por orden goleador, el paleño Rafael 'Falu' Aranda es el primero de esta lista con 16 tantos. Una trayectoria ligada al barrio sólo interrumpida por una experiencia en el Atlético Malagueño a las órdenes de Salva Ballesta la pasada temporada. De vuelta a casa para ayudar a El Palo a conseguir el ascenso a Segunda B, se ha convertido en una pieza clave dentro de su espectacular racha: seis goles en los últimos siete partidos son una gran tarjeta de presentación. Se nota la fuerza de casa, porque de los 16 goles logrados en lo que va de campaña, 12 han sido en el Nuevo San Ignacio.
El rey defiende su corona ante el único de esta lista que no nació en la provincia, pero sí se encuentra en las filas de un equipo tan malagueño que lo lleva en su nombre: el venezolano Jaime Moreno es el pichichi del Atlético Malagueño. También sumó dos goles la semana pasada ante el San Pedro. 15 goles para este veinteañero en la temporada de su eclosión a las órdenes de Manel Ruano.
La irrupción de Emilio Guerra hace tiempo que quedó atrás, pero desde su veteranía sigue dando guerra ahora desde Vélez. A sus 34 años lleva 14 goles en lo que va de campaña, manteniendo gran parte de su acierto de cara a puerta. Hace cuatro años logró 26 con el filial blanquiazul en esta misma categoría, un listón que parece muy complicado de superar pero que no supone un problema. Guerra quiere ayudar en lo que pueda al conjunto de su tierra con goles aunque el ascenso parezca ya imposible.
De hermano a hermano, pues del hermano de Javi Guerra quien cierra esta lista de goleadores malagueños es el hermano de Apoño: Juanillo. El único que no es delantero puro de esta selección, lo cuál le da más mérito a sus 13 tantos. Igualando su mejor temporada anotadora (2011/12 con el Atlético Malagueño) y aún con margen para superarla, el extremo diestro atraviesa un momento dulce, con cinco goles en el último mes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar