real (Castellón), 15 abr (EFE).- El Liverpool, que se enfrentará al Villarreal en las semifinales de la Liga Europa tras el sorteo celebrado este viernes en Ginebra, llega a esta confrontación con la motivación al máximo tras la remontada épica ante el Borussia Dortmund conseguida en Anfield.Antoni Pavía
Villarreal y liverpool se medirán el jueves 28 de abril en el encuentro de ida, que se disputará en el campo de El madrigal, y disputará la vuelta el 5 de mayo en terreno inglés.
Mientras el Villarreal doblegó con contundencia al Sparta de Praga, el Liverpool vivió una noche de infarto este jueves ante su público.
Tras el 1-1 de la ida, el conjunto inglés consiguió remontar un 1-3 en contra en los últimos veinticinco minutos de partido y acabó con una victoria por 4-3.
El gol en el minuto 91 del central Dejan Lovren culminó la remontada que habían anticipado los tantos de Coutinho (66') y Sakho (78'), que habían igualado una eliminatoria que el Dortmund tenía prácticamente en el bolsillo tras los goles de Mkhitaryan, Aubameyang y Reus.
De esta forma, el Liverpool ha alcanzado una semifinal europea seis años de la que perdió en la temporada 2009-2010 ante el Atlético de Madrid.
En el equipo inglés destacan algunos nombres propios como el brasileño Filipe Cotinho, que ante el Dortmund marcó uno de los goles de su equipo, así como James Milner, así como el máximo goleador del equipo en el campeonato de Liga, el también brasileño Roberto Firmino, que acumula ocho tantos.
Ahora, el conjunto que entrena el alemán Jurgen Klopp llega a la penúltima ronda de la Liga Europa tras haber sido primero del Grupo B y haber quedado invicto en esa primera fase del torneo, con dos victorias y cuatro empates.
El Liverpool sólo fue capaz de ganar al Rubin Kazan (0-1) y al Girondins de Burdeos (2-1), y empató los otros dos partidos ante estos equipos por 1-1 y los dos ante el Sion suizo (1-1 y 0-0).
Posteriormente, en dieciseisavos de final, los ingleses eliminaron al Augsburgo alemán con un solitario gol de James Milner de penalti en el partido de vuelta y en octavos se deshicieron de su eterno rival, el Manchester United tras vencerle por 2-0 en la ida y empatar a uno en Old Trafford en la segunda confrontación.
Ahora ha llegado a las semifinales después de eliminar al Borussia de Dortmund dispuesto a buscar ante el Villarreal la oportunidad de disputar una final europea nueve años después de la última, perdida en la Liga de Campeones contra el Milán en Atenas (2-1).
El Liverpool, que actualmente ocupa la octavo en la Premier League a cinco puntos del quinto puesto que da acceso a la Liga Europa de la próxima temporada, puede tener en la competición europea su principal baza para recuperar prestigio a nivel continental.