El Numancia intentará regresar a la senda de la victoria en Los Pajaritos frente al Llagostera, que quiere ganar dos partidos seguidos por primera vez, con la intención de prácticamente cuadrar sus cuentas por la permanencia y evitar pasar apuros en el tramo final de la temporada.El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa -dará la convocatoria el mismo día del partido-, aseguró que una victoria frente a La Llagostera sería "casi definitivo" para conseguir la permanencia.
"Si pierdes te metes en el jaleo, y si ganas prácticamente cierras la permanencia", reconoció.
A siete puntos de la promoción y a ocho del descenso, el Numancia aspira a garantizarse la tranquilidad frente al Llagostera para los ocho partidos que restarían luego en la Liga Adelante y quizá, si los resultados propios y de los rivales acompañan, a volver a soñar con meterse en la fase de promoción.
Arrasate resaltó que el rival hasta ahora lo ha hecho mal en los desplazamientos pero en el tramo final se dan siempre resultados "raros", sin malas interpretaciones, porque los equipos de atrás aprietan.
Por ello, ha advertido que no hay motivos para relajarse.
Arrasate ha reconocido que jugará Julio Álvarez, que recibirá un homenaje antes del partido por convertirse en el máximo goleador del Numancia en la LPF (50 tantos).
Del Llagostera, para que el partido en Los Pajaritos es una final, declaró que no cambian su forma de jugar y quizá la diferencia de puntos entre casa y fuera se deba al propio feudo que tiene unas características especiales.
Arrasate no podrá contar con Ripa (sancionado) e Iñigo Pérez, Jorge Díaz y Javier del Pino (lesionados), aunque recupera a Luis Valcarce y Julio Álvarez, tras cumplir su partidos de sanción y está pendiente de la evolución física de Marc Pedraza y Alex Alegría.
Por su parte, el Llagostera intentará encadenar dos victorias por primera vez esta temporada e iniciar así una senda que permita soñar con la salvación.
El equipo de Oriol Alsina ha dejado atrás el vital encuentro de la semana pasada frente al Bilbao Athletic y ya está centrado en conseguir su primer triunfo fuera de casa.
Pese a ganar en la última jornada, el cuadro de la Costa Brava no han recortado distancias respecto a la salvación, ya que casi todos los rivales directos sacaron adelante sus partidos.
El Llagostera está situado actualmente a cinco puntos de la permanencia que marca por el momento el Huesca con 36 puntos sumados.
Para el partido de esta sábado en Soria, Oriol Alsina no podrá contar con el sancionado Masó ni con el lesionado Fofo, que ha estado toda la semana pendiente de pruebas para ver el alcance de sus problemas que, por fortuna, sólo lo apartarán de los terrenos de juego dos o tres semanas.
Las novedades en la convocatoria son las de Aimar, Álex Cruz y Querol, que ha dejado atrás las molestias musculares que ha arrastrado últimamente.
Alsina ha comentado sobre la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas que espera "romper de una vez esta mala dinámica y dar un paso al frente, que ahora mismo es vital".
Acerca del Numancia, el técnico ha recordado que está a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso y que se caracteriza por ser un conjunto "intenso y difícil en casa, que cuenta con jugadores determinantes".
-- Alineaciones Probables:
Numancia: Juan Pablo, Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Gaztañaga; Vicente, Julio Álvarez, Marc Mateu; Alex Alegría.
Llagostera: René, Aimar, Escassi, Chus Herrero, Álex Cruz, Tébar, Emilio, José Carlos, Querol, Natalio y Juanjo.
Horario: 18:00
Estadio: Los Pajaritos.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).