El Real CD Carabanchel celebró este sábado en Madrid una Gala Centenario que contó con la presencia del seleccionador Vicente del Bosque, Emilio Butragueño y Germán Burgos entre otras personalidades relevantes del fútbol.Del Bosque, que fue nombrado socio de honor del club, afirmó: "Quiero transmitir una sincera felicitación por estos cien años, con las dificultades que el fútbol base sabemos que atraviesa".
Presente estuvo también Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: "Quiero felicitar a todos los presidentes de la historia del Carabanchel, a los dirigentes, a los jugadores, a los entrenadores y por supuesto al público. Pueden sentirse muy orgullosos por estos cien años".
"Como aficionado quiero darles las gracias porque por gente como ustedes y otros clubes, en la Comunidad de Madrid muchos niños pueden jugar al fútbol y desarrollar la ilusión que tienes cuando eres pequeño", declaró.
Uno de los nombres que despertó más expectación fue el de Germán 'Mono' Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid y en su momento técnico de la entidad: "En mi corazón late la cruz del escudo del Carabanchel y he dejado un poco de mí aquí. Es muy grato compartir este momento con ustedes".
Asimismo se emitieron por vídeo unas palabras de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ambas lamentaron no haber podido acudir al acto.