Es Noticia

Lewandowski y Agüero avisan

Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y Shakhtar, rivales europeos de Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal y Sevilla, respectivamente, no fallaron este fin de semana, ganaron con solvencia y mantuvieron su tendencia positiva, con notables actuaciones de Robert Lewandowski y Sergio "Kun" Agüero.Ambos dieron un aviso al Atlético y al Real Madrid. Se encuentran en un buen estado de forma y lo demostraron con un doblete, el polaco, y un triplete, el argentino, en sus respectivos partidos. Lo hicieron al servicio de sus clubes, que consiguieron las victorias de mayor resonancia tras derrotar a rivales de cierta entidad como el Schalke 04 y el Chelsea. Además, ambos equipos lo consiguieron por idéntico resultado: 3-0 y 0-3.
De los dos, es el Bayern, rival del Atlético, el que tiene más opciones de conseguir un título. El cuadro alemán, con los tres puntos que sumó ante el Schalke, mantiene su diferencia de siete respecto al segundo de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.
Los logró con los dos tantos de Robert Lewandowski y con un gol del chileno Arturo Vidal, que suma tres dianas, dos de ellas decisivas en Liga de Campeones, en los cuatro últimos encuentros. Sin embargo, la muralla del Schalke no fue derribada casi hasta el final, cuando apareció el polaco.
Lewandowski tardó 54 minutos en abrir el marcador para el Bayern. El delantero del conjunto bávaro, que alcanzó los 38 tantos en el presente curso, aprovechó una asistencia de Arturo Vidal para revolverse dentro del área y batir con un zurdazo al portero del Schalke. Poco después, en el 64, con un cabezazo certero, sentenció un partido que redondeó Vidal en el minuto 73. El Bayern afina su puesta a punto.
Agüero también está en forma. El City, que ya no tiene opciones de hacerse con el título en la Premier League, aspira a mantenerse a buen nivel para afrontar las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
El argentino es una de las esperanzas del conjunto de Manuel Pellegrini, que necesita a su estrella para aspirar a llegar a la que sería una histórica final para el club de Manchester.
Fue el exdelantero del Atlético de Madrid quien se encargó de abrir el marcador ante el Chelsea con un disparo desde fuera del área tras culminar un contragolpe.
Después, hizo el segundo tras finalizar con éxito un mano a mano ante Thibaut Courtois, que cometió un penalti que transformó el propio Agüero a diez minutos del final.
Pellegrini está de enhorabuena por el buen momento de su delantero. El resto, los teóricos titulares, jugaron a buen nivel, con contragolpes demoledores, y no descansaron para apuntalar el tercer puesto en le Premier.
También ganó el Liverpool, rival del Villarreal en la Liga Europa. El equipo de Jürgen Klopp mantiene su estado de euforia tras eliminar de forma épica al Borussia Dortmund y su siguiente víctima fue el Bournemouth, un equipo de la zona media de la clasificación.
Klopp dio descanso a alguno de sus mejores futbolistas y el brasileño Coutinho, el belga Divock Origi o el francés Mamadou Sakho, el héroe ante el Dortmund con su gol final, empezaron el duelo en el banquillo.
Tuvieron minutos en la segunda parte, pero fueron Firmino y Daniel Sturridge quienes marcaron los goles de la victoria del Liverpool, octavo en la Premier a cinco puntos de las plazas europeas.
El Shakhtar, contrincante del Sevilla también en la Liga Europa, cerró el fin de semana de los rivales europeos de los equipos españoles. El conjunto ucraniano también se llevó los tres puntos en su liga.
Enfrente tuvo al Olimpik Donetsk, que sólo opuso resistencia a lo largo de la primera parte. Justo en la reanudación, el brasileño Wellington Silva abrió un marcador que aumentó su compatriota Marley al transformar un penalti y que redondeó Eduardo en el minuto 90.
El Shakhtar sumó tres puntos con los que sigue en la segunda posición en su Liga, a cinco de distancia del Dinamo Kiev.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar