Es Noticia

Vila: Es el momento de unir fuerzas para luchar por el ascenso del Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo Jonathan Vila ha hecho un llamamiento a la afición para unir filas en torno al equipo ahora que, según ha explicado el propio jugador, el conjunto carbayón tiene "una oportunidad muy buena" para conseguir un ascenso que "se esperaba desde hace mucho tiempo"."No nos pueden entrar dudas ahora, lo tenemos ahí y tenemos que estar todas a una sabiendo lo que nos estamos jugando. Que nadie dude que vamos a dejar todo en el terreno de juego, unas veces sale mejor y otras peor, pero necesitamos su ayuda en este tramo final", ha comentado el jugador.
Vila ha destacado que quedan "ocho finales" y que al equipo no se le pueden escapar puntos en el Tartiere si quiere conseguir el ascenso ya que es "complicado" verse en una situación tan buena como la del conjunto azul ahora.
"Igual sigues en Segunda el año que viene pero descienden tres equipos muy potentes y otros que este año no lo fueron tanto se refuerzan. El momento es ahora, sobre todo con dos partidos seguidos en casa, estamos donde queremos y está en nuestra mano conseguir el ascenso", ha apuntando Vila.
El gallego ha dado por bueno el empate del pasado domingo frente al Nástic de Tarragona, ya que, además de decantar el golaverage en favor de los carbayones, supone "mejorar la imagen de partidos anteriores" y "dejar la portería a cero", algo importante a nivel defensivo.
"Queríamos los tres puntos pero el rival también te pone las cosas difíciles. Con la cantidad de equipos que nos vemos en pocos puntos el golaverage también suma y ganar fuera de casa es complicado. El empate es bueno si conseguimos una victoria frente al Huesca", ha apuntado Vila.
El centrocampista, que tuvo que ser cambiado el domingo por unas "molestias", ha entrenado hoy en el gimnasio para recuperarse y "estar al 100 por cien" el miércoles en la próxima sesión prevista, que será a puerta cerrada, como todas las que restan hasta el viernes.
Las bajas de David Fernández, cuya lesión muscular en el isquiotibial izquierdo está pendiente de pruebas, y de Héctor Verdés, que acabó expulsado el domingo, dejan al Real Oviedo sin su pareja de centrales habitual, por lo que el propio Vila podría volver a jugar en la defensa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar