El delantero almeriense de Osasuna, Juan Francisco Martínez "Nino", ha señalado hoy sobre los ocho últimos partidos que restan para el final de la actual temporada que "no hay margen de error" si el equipo quiere "pelear en la zona de arriba".Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de la plantilla, en la que ha indicado sobre la ausencia de gol que al conjunto "rojillo" le "falta gol, como a todos los equipos de Segunda División o la mayoría de Primera División".
"El equipo y los delanteros están trabajando bien y, a partir de ahí, hay rachas buenas y rachas malas, y uno trabaja para tener fe y hacer lo mejor posible en el campo", ha sostenido.
Se ha mostrado muy "tranquilo" por los seis goles que ha anotado en esta campaña, aunque ha admitido que "como delantero" quiere "meter más goles. "Me gustaría llevar más, pero estamos todos para ayudar. (...) No estoy preocupado en ningún momento", ha zanjado.
Sobre el próximo rival, el Valladolid, ha destacado que puede que "no esté en su mejor momento" -al haber encajado seis goles en los últimos dos partidos- pero que está con una defensa de "cinco", lo que "quiere decir" que los equipos "vienen reforzados a El Sadar a intentar sacar un punto e irse contentos a su casa".
"El Valladolid se ha gastado un dineral, se ha reforzado y tiene una gran plantilla. Lo que pasa es que el fútbol es más complicado", ha remarcado.
Al respecto, ha augurado que el próximo partido será "muy complicado" y que los jugadores "rojillos" tendrán que tener "mucha tranquilidad" y necesitaran "una vez más, el apoyo de la afición".
Sobre que Osasuna lleve cuatro empates consecutivos, el delantero ha defendido que siguen "vivos", y así se deben "mirar" a sí mismos y "no más allá". "Damos el máximo día a día para buscar ese resultado que sea ganar", ha defendido.
"El equipo está vivo, está bien y ha hecho méritos para ganar partidos", ha subrayado para agregar que lejos de El Sadar se enfrentarán a rivales directos y "de no sumar o tener un traspiés, puedes tener un problema".
También se ha referido a su vuelta a la titularidad en el último encuentro disputado contra el Mallorca tras dos partidos consecutivos sin jugar: "Tenía ganas, como siempre. Como cualquier jugador intento ayudar al equipo".
El almeriense ha analizado las dos versiones que ofreció el conjunto el pasado encuentro, en el que en la primera parte "quizás nos faltó un poco más de balón", mientras que en la segunda el equipo "se encontró más cómodo con balón". "Encerramos un poco más atrás al Mallorca y el equipo empezó a crecer un poco más", ha explicado.
Por otro lado, los jugadores Álex Berenguer y Miguel De las Cuevas se han ejercitado con una menor carga de trabajo y los jugadores del filial Iker Berruezo, Endika Irigoien, Jaime Dios, Álvaro Fernández y Rubén Morillas han entrenado con el primer equipo.