Es Noticia

Abelardo: "Sentiré un cosquilleo cuando llegue al Nou Camp"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció que sentirá "un cosquilleo cuando llegue al Nou Camp", ya que allí pasó "ocho años maravillosos", si bien remarcó que su intención es "luchar por la victoria".Para Abelardo el de mañana será su primer partido como entrenador en el Nou Camp, donde jugó ocho temporadas y al que vuelve con la difícil misión de lograr puntuar para seguir teniendo opciones de permanencia con el Sporting.
"Nos enfrentamos a un equipo que necesita ganarlo todo, me hubiera gustado viajar en otros circunstancias", señaló Abelardo, quien resaltó que "cada equipo tiene sus propios objetivos" y cree que el Sporting "depende de sí mismo".
Abelardo considera "un desafío precioso" el intentar sacar algo positivo en Barcelona "porque ellos también tiene mucha presión" y seguro que "el campo estará lleno con una afición volcada con su equipo" y espera un "Sporting que obligue al Barcelona a tener que dar el cien por cien para ganar".
"Vamos a competir", aseguró Abelardo varias veces a lo largo de su intervención e indicó que "jugarán los que estén más frescos" tras justificar la ausencia de Jony y Meré "porque están bastante cargados" y la de Ndi porque "anda a vueltas otra vez con la rodilla".
Reconoció "tener dudas" en algunas demarcaciones y precisó que "hay que ver cómo están mañana algunos jugadores".
Entre esas dudas están el centrocampista Sergio Álvarez y el delantero Tony Sanabria, "que llevan muchos minutos en las piernas". según indicó Abelardo, por lo que lo más probable es que no salgan de inicio.
"Todos los equipos tratan de tapar el juego del Barcelona, de sus líneas de pase pero ya veis lo que le pasó al Deportivo", manifestó Abelardo, quien señaló como una circunstancia clave "la efectividad" de su propio equipo para poder sacar algo positivo.
Abelardo reconoció que esta semana no ha hablado con Luis Enrique a pesar de que lo hacen a menudo, ya que fueron compañeros y son íntimos amigos.
"Nos vamos a dejar la vida para pode ganar este encuentro" aseguró Abelardo y definió al joven central Igor Lichnovsky cedido por el Oporto y que hasta ahora solo jugó un partido, curiosamente contra el Barcelona como "un gran profesional que está entrenando muy bien pero es muy difícil entrar en el equipo en el puesto que ocupa".
Lichnovsky es uno de los jugadores que saldrán de inicio lo que podría suponer que el chileno sólo jugase dos partidos y ambos fueran contra el Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar