Es Noticia

Rubén Baraja afirma que los proyectos del Elche y Alavés no son comparables

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que los proyectos deportivos del Elche y del Deportivo Alavés no son comparables, ya que recordó que el equipo vitoriano ha estado gran parte de la temporada en zona de ascenso y planificó con tiempo la plantilla de cara al campeonato."Desde mi punto de vista, no es comparable con el Elche. No tiene nada que ver ni en planificación ni en expectativas, desafortunadamente para nosotros", indicó Baraja, quien agregó que cuando un equipo está treinta jornadas en ascenso directo "es porque se ha hecho para ese objetivo".
El técnico castellano valoró la posibilidad de que su equipo, en el caso de ganar, se pueda poner a dos puntos del Alavés, pero insistió en que las diferencias entre ambos conjuntos son "evidentes". "El favorito es el Alavés, porque juega en casa y está en ascenso directo casi todo el año", insistió.
En sus declaraciones, el entrenador castellano del Elche tuvo palabras de elogio para el conjunto vasco, del que comentó que "compite muy bien".
"Ha pasado algún momento malo, pero se ha rehecho. Es un equipo intenso, con experiencia y que además juega en su campo", destacó Baraja, quien añadió que además "cuenta con un técnico experto en la categoría".
Baraja afirmó que el Elche deberá "defender muy bien" y manejar "los tiempos del partido" ante el Alavés, ya que además de resaltar la actitud con la que los jugadores vascos afrontan los partidos señaló que también tiene "otras muchas cosas positivas".
"Tienen mucho balón parado, jugadores de calidad, manejan muchas facetas del juego muy bien y nos van a exigir hasta el límite", resaltó.
Rubén Baraja aseguró que su equipo ha llegado bien al tramo final de la competición y sin soportar "la presión o la exigencia" de otros conjuntos.
"Estamos bien colocados y en buena posición, pero como otros siete u ocho equipos que tienen la misma ambición", precisó el técnico, quien señaló que los duelos directos marcarán la diferencia entre los aspirantes.
El entrenador admitió su sorpresa por la destitución del presidente, Juan Serrano, y aseguró que su equipo solo está centrado en los temas deportivos.
"Lo único que puedo hacer es agradecer tanto Juan Serrano como a José Alberola (exvicepresidente del club) que hayan estado siempre cerca de nosotros", indicó.
Baraja afirmó que es importante que el Elche encuentre "estabilidad" institucional y desveló que Diego García, nuevo presidente, ha transmitido al cuerpo técnico y a la plantilla que su deseo es que haya "continuidad y la misma línea de trabajo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar