Es Noticia

Álvaro del Bosque golea en el primer Día del Fútbol Inclusivo de Santa Coloma

Álvaro, hijo del seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, fue el principal protagonista del primer Día del Fútbol Inclusivo celebrado este domingo en Santa Coloma (Barcelona) al participar, con un gol de penalti, en el triunfo, por 6-3, del Barcelona ante el Espanyol.En una jornada festiva que tuvo como objetivo favorecer la integración de niños y niñas con necesidades especiales, los equipos infantiles del Barcelona y el Espanyol disputaron un choque con carácter amistoso en el Municipal de Santa Coloma.
El hijo de Vicente del Bosque, con Síndrome de Down, jugó una mitad con cada equipo y festejó un tanto de penalti que contribuyó al triunfo del conjunto azulgrana.
Desde la grada le animó el seleccionador español, acompañado en el palco por la alcaldesa de la localidad, Nuria Parlón, y por el director general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras. En representación del Barcelona acudió el secretario técnico del fútbol formativo, Jordi Roura, mientras que el Espanyol estuvo representado por su consejero delegado, Ramón Robert.
"Hoy es un día de fiesta, de celebración. Todos los chicos y chicas han de poder hacer deporte tengan las capacidades que tengan. Si todos disfrutamos del deporte y de sus valores tendremos una sociedad mejor", comentó Vicente del Bosque en declaraciones recogidas por el Barcelona en su página web.
Pol Vilà, que compartió algunos minutos con Álvaro del Bosque, explicó que la experiencia fue "muy divertida".
"Hemos ayudado a estos chicos que tienen unas necesidades especiales a que se sintieran futbolistas como nosotros y hemos aprendido que sólo con trabajo en equipo se puede superar la dificultad que supone jugar al fútbol con deficiencias", agregó.
A cuatro jugadores de cada club se unieron cuatro jugadores con necesidades especiales para ejemplificar la integración que persigue la Fundación Itinerarium.
"Todos hemos formado un auténtico equipo como si fuéramos una piña. Hemos hecho, tanto hoy como el pasado jueves cuando entrenamos con ellos, muy buenos amigos como Álvaro, Anna Vives y Ayelén, la chica ciega que jugaba con nosotros", explicó el joven jugador azulgrana Elliot Cervellera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar