El presidente del Real Betis, Ángel Haro, reconoció que hoy es "un día triste", que está "muy fastidiado, al igual que el 100 % de los béticos" tras la derrota de ayer frente al Sevilla por 2-0, y que se niega a "aceptar como algo normal perder con el otro equipo de la ciudad".Haro salió así al paso de las declaraciones del entrenador bético, Juan Merino, y de algunos de sus jugadores en las que reconocieron la superioridad del Sevilla, algo que, señaló, "no le gusta" por el conformismo que lleva implícito y porque, si bien la calidad de los futbolistas es "importante", no es lo único.
"Ha habido muchos derbis ganados por el Real Betis en los que a priori teníamos menos calidad, pero con compromiso, entrega y tesón se sacaron adelante. El hecho de que tengamos más o menos calidad que el Sevilla no es excusa", aseveró el presidente bético.
Ángel Haro consideró que derrotas como la de ayer deben servir de acicate, "porque sirven para trabajar con más fuerza" y que, como "persona obstinada casi de forma patológica", cuando se le mete algo en la cabeza, no para "hasta conseguirlo" y "desde ya" se está trabajando para "tener un equipo lo más competitivo posible".
En este sentido, dijo que la destitución de Eduardo Macià (exdirector deportivo) "no es un capricho", que ha sido una decisión "unánime" del Consejo de Administración, que él conoce que son "razones de peso" para emprender un "nuevo proyecto deportivo" y que responde al nivel de exigencia que tienen que tener todos los integrantes del Betis.
Añadió que el sustituto de Macià se sabrá a principios de la semana que viene, a lo sumo martes o miércoles" y que, con su llegada, "se decidirá quién será el entrenador para la próxima temporada".
"Con Juan Merino hablamos todas las semanas y le hemos dicho que la decisión del entrenador va a ser algo muy consensuado" en la que será "crucial" la opinión del nuevo director deportivo, apostilló Haro.