Es Noticia

Xabi Alonso llama a las puertas de la historia de la Champions

Periodista deportiva en todas sus formas.

La Champions League es la competición europea más atractiva para los equipos. Alzarse con una 'orejona' se dibuja en los sueños de muchos futbolistas profesionales, acumular dos en su haber es todo un mérito, pero si ya consigue alzarse con tres de ellas, y con diferentes equipos, se puede decir que ha conseguido entrar en un lugar de la historia reservado para pocos privilegiados. Los únicos que lo han conseguido hasta el momento han sido Seedorf y Eto’o, ahora un español está a punto de sumarse a ellos.

El Bayern de Múnich está cerca de cerrar una gran temporada antes de la marcha de Guardiola al Manchester City. El conjunto alemán tiene prácticamente asegurado el título liguero, en la Copa de Alemania han conseguido llegar a la final tras imponerse al Werder Bremen, y en Champions ya conocen a su rival de semifinales.
Unos de los hombres fundamentales en el esquema de Guardiola en la gran parte de sus encuentros ha sido Xabi Alonso. El centrocampista español está a punto de entrar en el cielo de los jugadores que más Champions han conseguido con distintos equipos. Si el Bayern fuera campeón este año de la Champions League, Xabi Alonso sería de los pocos hombres que más veces la han ganado vistiendo diferentes camisetas.
Su primera Champions la consiguió en el año 2005 con el Liverpool y la segunda con el Real Madrid, la ansiada Décima del club blanco. A sus 34 años y tras dos años en el Bayern de Múnich está a cerca de conseguir su tercera ‘orejona’.

Clarence Seedorf


El gran mago de Holanda, Clarence Seedorf, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de de su país. El centrocampista ha sido el único jugador en ganar cuatro títulos de la Champions League con tres equipos diferentes. Se ha coronado en la cima de la máxima competición europea por clubes además de poseer un palmarés envidiable.
Su primera Champions League la consiguió con el aquel maravilloso Ajax de los años noventa en el que compartía equipo con jugadores como Van der Sar, Davids o Reizerg. En aquella época gloriosa del Ajax en la que van Gaal dirigió el equipo. 
Tras esa gran temporada cerró su etapa en el conjunto holandés y pasó a fichar con la Sampdoria italiano, en el que tan sólo estuvo un año antes de firmar por el Real Madrid. Fue en el club blanco donde consiguió sus dos Champions League siguientes. Seedorf se erigió como unos de los centrocampistas más completos de las últimas décadas.
La última la consiguió en con el AC Milan, en uno de sus diez años vistiendo la camiseta italiana. Últimos años en el fútbol de élite antes de retirarse en el Botafogo.

Samuel Eto'o


La otra gran figura que ha conseguido alzarse con tres Champions vistiendo diferentes camisetas es el camerunés Eto’o. La primera de ellas la ganó con la camiseta del Real Madrid, allá por el 2000 cuando el club blanco era entrenado por Benajamin Toshack, que fue el que terminó aconsejándole que se marchara cedido al Mallorca. Fue a principios del 2000 cuando aterrizó en la isla balear, pero previamente había jugado con el Real Madrid tres partidos en la fase de grupos de Champions. Por ello se hizo con su primera ‘orejona’ y cuenta en el palmarés del camerunés.
Las dos siguientes, de las cuatro que tiene, las consiguió con el Barcelona en 2006 y 2009. La primera de ella llegó tras conseguir el pichichi de la Liga para posteriormente vivir el doblete con los azulgranas. Campeón de Liga y de Champions. Y la segunda fue la conquistada tras derrotar al Manchester United en el Olímpico de Roma, con goles de Eto’o y Messi.
Un año después volvió a repetir y consiguió su última Champions, en esta ocasión con el Inter de Milán que dirigió Mourinho. Fue su último gran título antes de seguir su carrera en el Anzhi Majachkala, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor donde se encuentra ahora mismo.  Tras la estela de Seedorf y Eto’o ahora está Xabi Alonso, pero para llegar a la altura de ellos aún le queda un duro escollo por delante, el Atlético. El conjunto de Simeone llegan a la cita tras eliminar al Barcelona en cuartos y seguro que no se lo pondrá nada fácil a los de Guardiola.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar