Es Noticia

Larrazábal ya tiene mando en plaza: “Aquí no hay inventos”

ElDesmarque

El nuevo entrenador del Marbella FC, Aitor Larrazábal, ha dirigido este miércoles por la mañana la primera sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal y a continuación ha sido presentado oficialmente.

El presidente, Alexander Grinberg, le ha dado la bienvenida y ha vuelto a reclamar el apoyo de la afición ante el encuentro de este domingo, a las 12:00 horas, ante el Betis B.
Larrazábal ha mostrado ante los medios de comunicación la ilusión que tiene por volver a entrenar nueve meses después de que abandonara la cantera de Lezama. Además, ha recordado que ya jugó en el Municipal con el Athletic Club, un partido de Copa del Rey, ante el desaparecido Atlético Marbella.
Llega inicialmente para tres partidos. “Es para mí un reto personal y vamos a intentar que los jugadores puedan demostrar que son capaces de salir de esta inercia negativa en la que se han metido”, señaló.
Para ello, al igual que el presidente, solicitó el apoyo de la afición. “El domingo necesitamos la ayuda de todo el mundo para revertir esta situación y que el equipo pueda estar más desahogado”, añadió.
Larrazábal ha dado el paso de entrenar al Marbella con valentía, ya que se la tendrá que jugar en solo tres jornadas. “No es la situación ideal, está claro, pero los entrenadores que estamos a la esperar de conseguir un equipo estamos dispuestos a hacerlo en cualquier momento, es un reto fantástico”, dijo.
Sobre su posible continuidad para la próxima temporada, señaló que “será cuestión de plantearlo al final y, si mi capacidad es la que yo creo que puede ser y estoy convencido de ello, supongo que se podrán sentar las bases y conversaciones para el futuro, pero ahora mismo estoy solo centrado en estos partidos”.
El nuevo técnico ha dicho que conoce a la plantilla. “He visto cuatro o cinco partidos en directo, y más de quince en vídeo, y la verdad es que ha habido un cambio claro de un equipo que luchaba por meterse en las plazas de Copa del Rey, a otro en un bucle que ha generado este cambio, que es ley del fútbol cuando las cosas no salen bien”.
Respecto a la primera jornada de entrenamiento ha explicado que ha visto a los jugadores con “la curiosidad lógica de saber quién viene”. Por lo demás, han estado “con buen nivel de intensidad y trabajo”.
Larrazábal ha lanzando un mensaje: “debemos estar unidos, que los jugadores intenten disfrutar y que vuelvan a sentirse futbolistas, que eliminen ese posible bloqueo mental y las piernas vuelvan a fluir”.
El técnico vasco ha sido claro: “aquí no hay muchos inventos, solo trabajo, unión, sacrificio e ilusión, a partir de ahí las cosas tienen que salir”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar