José Durán, entrenador del CD Lugo, ha asegurado hoy que el Valladolid "intentará quemar los últimos cartuchos" para poder estar en la fase de promoción de ascenso a Primera División."El Valladolid está hecho para optar al ascenso, incluso al ascenso directo. Los refuerzos de invierno y los cambios de entrenador demuestran que hay tensión y ansiedad por conseguir el objetivo, e intentará quemar los últimos cartuchos por llegar a la zona de 'play off'", comentó el técnico en rueda de prensa.
El preparador rojiblanco afirmó que "la dificultad del partido es mayor aún" porque el Lugo se encontrará con los jugadores rivales "motivadísimos y atentos" tras la destitución de Fabri González y la llegada al banquillo de Alberto López.
Además, explicó que está "un poco a la expectativa de ver qué tipo de planteamiento puede hacer" el nuevo técnico.
"Creo que la clave es ser nosotros mismos, con nuestras armas, intentar llevar la iniciativa y control del partido. Si lo conseguimos, hay opciones de sacar algo", sostuvo.
Durán, que llegó al equipo a finales de febrero tras la dimisión de Luis Milla, señaló que el Lugo no tiene "ninguna presión" por acabar la temporada en la promoción de ascenso, de la que le separan tres puntos, y advirtió de que, para estar entre los seis primeros a final de temporada, necesitan subir la media de puntos por partido.
"Subimos la media a 1,5 puntos por partido desde que llegué, pero habría que llegar a 2 puntos por partido para estar en promoción. Tenemos que tener claro que es difícil, que hay otros equipos con más potencial. No vamos a renunciar a nada, pero con los pies en la tierra, sin presión", manifestó.
El técnico del Lugo admitió que le "gustaría" batir "el récord de puntuación del club" en la Liga Adelante, que está en 56 puntos, los que logró en la temporada 2012-13.
Para el partido ante el Valladolid, Durán no podrá contar con David de Coz por lesión ni con Carlos Pita por sanción, pero recupera al argentino Pablo Caballero, que se perdió el anterior choque de la temporada por acumulación de amarillas.
No obstante, el máximo goleador del Lugo arrastra "molestias de pubis", aunque "en principio va a entrar en la lista" de convocados, según explicó el entrenador.