Es Noticia

La Ponferradina quiere iniciar la remontada ante un Zaragoza lanzado

La Ponferradina busca iniciar este domingo en "El Toralín" ante un Real Zaragoza lanzado la remontada para escapar de las posiciones de descenso en las que cayó tras su última derrota en terreno del Leganés, después de dos años sin que los bercianos se vieran en esta situación.La semana ha sido especialmente intensa para los blanquiazules leoneses que han vivido su tercer cambio en el banquillo, tras la destitución de "Fabri" González y la vuelta a la dirección del equipo del tándem formado por Rubén Vega y Tomás Nistal, como ya ocurriera en el mes de febrero tras el cese de José Manuel Díaz.
El dúo de técnicos tienen la intención de dar un giro al estilo del equipo en este tramo final y Rubén Vega ya ha advertido de que buscan "un juego más ofensivo, buscando al rival, en lugar de estar esperando su fallo".
Los locales tan solo tienen dos bajas, la del sancionado Ignasi Miquel -cumplirá el tercero de los cuatro partidos que se le impusieron- y el lesionado Lolo Pavón, mientras que el resto de jugadores han sido convocados, por lo que los descartes los realizará antes del choque de mañana.
El once inicial es toda una incógnita, aunque habrá jugadores que puedan adquirir mayor protagonismo tras el cambio en el banquillo, casos de Antonio Raíllo, que previsiblemente volverá al centro de la defensa; así como el delantero internacional canadiense Iain Hume, al que en su anterior etapa en esta temporada Vega consideró "un jugador interesante capaz de dar muchas cosas".
Se enfrentan dos dinámicas contrapuestas mientras la Deportiva ha encadenado tres derrotas consecutivas, su rival ha logrado el mismo número, en este caso de victorias, que le han colocado en la posibilidad de acceder incluso a las plazas de ascenso directo si el Alavés tropieza en Mallorca y ellos vencen en Ponferrada.
La pasada temporada ambos equipos se vieron inmersos en la misma lucha, la de disputar el "play off" de ascenso que finalmente acabó cayendo del lado maño gracias a la diferencia de goles y que a punto estuvo de suponer el retorno del Real Zaragoza a la Liga BBVA cediendo en el último encuentro en Las Palmas.
El encuentro servirá también como presentación de la nueva mascota deportivista presentada esta semana, "Depi", que representa una de las torres -en color azul- del castillo de Los Templarios de Ponferrada.
El Real Zaragoza necesita una victoria contra la S.D. Ponferradina en terreno leonés para mirar al segundo puesto que ocupa el Deportivo Alavés, y que tiene a tres puntos.
El conjunto aragonés visitará El Toralín con el objetivo de aumentar en terreno berciano la excelente racha que acumula de tres victorias consecutivas que le han aupado hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.
El equipo de Lluis Carreras espera sacar provecho de la situación de su rival, en descenso, y de los posibles nervios e indecisiones que esto le pueda acarrear al conjunto castellano-leonés para llevarse los tres puntos en juego.
Sin embargo, y además de la oposición de una Ponferradina que también necesita los puntos, pero por motivos bien diferentes, el Real Zaragoza tendrá que sobreponerse a la bajas que, como ya ocurriera la pasada temporada, se han convertido también en esta en un mal endémico.
No hay jornada en la no se produzcan sanciones o lesiones y en esta ocasión no ha sido una excepción, aunque el Real Zaragoza ha sabido sobreponerse para luchar por el objetivo marcado, el ascenso a Primera División.
Para el enfrentamiento contra el equipo leonés el equipo maño contará con las ausencias por sanción de Culio y Lanzarote, además de Hinestroza y Vallejo, por lesión, mientras que Wilk, que ha recibido el alta médica esta semana después de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado, necesitará tiempo para coger la forma, al igual que Jaime, ya recuperado de una rotura fibrilar pero igualmente falto de entrenamientos.
En el lado positivo el técnico del conjunto maño, Lluis Carreras, podrá contar con el central uruguayo Cabrera, una vez recuperado de una rotura fibrilar, y también con Pedro, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro de la anterior jornada contra el Alcorcón.
El conjunto zaragozano afronta el encuentro contra la Ponferradina cargado de moral, tras los tres triunfos consecutivos que acumula, pero también porque frente al Alcorcón recuperó sus mejores sensaciones en forma de juego, algo que en enfrentamientos precedentes no había sido así a pesar de las victorias.
Además, otro aliciente es la posibilidad de alcanzar la segunda posición que da derecho al ascenso directo con una victoria si el Alavés pierde en esta jornada.
Debido a la bajas Carreras tendrá que modificar el once titular que puso en juego la pasada jornada y que realizó uno de los mejores partidos de las últimas jornadas.
Con respecto al equipo inicial que jugó frente al Alcorcón son bajas Vallejo, Hinestroza y Lanzarote.
La baja del primero en el centro de la zaga será cubierta por el uruguayo Cabrera mientras que Pedro y Ángel ocuparían los puestos de Hinestroza y Lanzarote en los extremos del ataque.
 
- Alineaciones probables
SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Camille; Acorán, Andy, Basha, Caiado; Berrocal, Djordjevic.
Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Pedro, Dongou, Ángel.
Árbitro: Saul Ais Reig (Comité Valenciano)
Estadio: El Toralín
Horario: 19.15 hora local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar