Es Noticia

Kolo recibe el alta y será revisado de nuevo el martes de golpe en la cabeza

El central francés del Sevilla Timothée Kolodziejczak, que sufrió un golpe en la cabeza en el encuentro del domingo contra el Espanyol, recibió este lunes el alta hospitalaria y regresó desde Barcelona a Sevilla, donde este martes será revisado por un neurocirujano en Sevilla para evaluar su estado.Kolodziejczak fue sustituido en el descanso del partido frente al conjunto catalán, tras tener durante la primera mitad un "aparatoso choque de cabeza" con un compañero, el lateral zurdo canterano José Joaquín Matos, y por precaución pasó la noche en observación en un hospital de Barcelona y no regresó con la expedición a Sevilla.
Tras las pruebas que se le realizaron el domingo por la noche, que dieron un resultado negativo, y una vez recibida el alta hospitalaria, el defensa galo ha regresado esta tarde hasta la capital andaluza en un tren AVE, ya que tras el golpe era más aconsejable su viaje por vía terrestre, informó el club.
Kolo será revisado este martes por el neurocirujano Francisco Trujillo en una clínica sevillana para valorar de nuevo su estado y determinar cuándo puede volver a los entrenamientos, por lo que en este momento se desconoce si podrá jugar el partido del jueves de la semifinal de la Liga Europa contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.
En el campo del Espanyol, el técnico Unai Emery cumplió doscientos partidos en el banquillo sevillista e igualó al segundo entrenador con más encuentros en su haber, el mítico Manolo Cardo, mientras que supera a ambos Joaquín Caparrós, con 226, según los datos facilitados por el club.
Emery es el técnico del Sevilla que más triunfos (104) ha logrado en la competición nacional y europea, por 43 empates y 53 derrotas, y en Cornellá-El Prat alcanzó además los seiscientos partidos como entrenador desde que en la campaña 2004-05 empezó a dirigir al Lorca en Segunda B y lo subió a Segunda División.
En total, el guipuzcoano ha dirigido 70 encuentros al Lorca, 84 al Almería, 220 al Valencia, 26 al Spartak Moscú y 200 al Sevilla.
Pese a perder 1-0 con el Espanyol, los sevillistas se aseguraron al menos la séptima plaza y, en su caso, jugar la próxima temporada en Europa, al sumar 52 puntos frente a los 44 del Valencia, ya que esto les garantiza el billete europeo por ser finalista junto con el Barcelona de la Copa del Rey.
Ésta es la duodécima clasificación europea que consigue el equipo hispalense en las trece últimas temporadas, desde la 2003-04, e incluso podría obtener una plaza en la Liga de Campeones si alcanza la final de la Liga Europa y gana el título, como ya le ocurrió la pasada campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar