El Levante recibirá el próximo domingo al Atlético de Madrid en la penúltima jornada de la Liga y lo hará tras haber logrado puntuar en sus cinco últimas visitas, aunque ya sin opción de poder salvar la categoría tras su derrota del pasado lunes ante el Málaga.Ambos equipos se midieron también la pasada temporada en el tramo final de la liga, en la jornada 36, y en esa ocasión el empate a dos que firmaron apuntaló casi definitivamente la permanencia en la categoría del conjunto valenciano y la tercera plaza, y la clasificación directa para la Liga de Campeones, del equipo madrileño.
Un gol de Fernando Torres a falta de diez minutos para acabar el encuentro niveló definitivamente una balanza que los locales habían conseguido inclinar dos veces de su lado.
Pese a que fue el Atlético el que tuvo las primeras oportunidades, fueron los locales los que se adelantaron. Un centro de Morales fue mal despejado por Miranda y el balón cayó en los pies de Iván López que lo puso en bandeja para que David Barral marcara.
Apenas estuvo el Levante tres minutos por delante en el marcador, pues Guillerme Siqueira logró el empate tras rematar en el área pequeña un balón que el Levante no acertó a despejar con contundencia.
Ya en la segunda parte, una nueva asistencia de Iván López permitió a Kalu Uche anotar el 2-1 en el segundo palo pese a que Oblak logró detener su primer remate.
El empate definitivo llegó a balón parado pues Torres remató de cabeza en el primer palo un córner. En los últimos minutos un par de buena paradas de Diego Mariño evitaron que los de Diego Simeone culminaran la remontada.
En ese encuentro jugaron por parte de los locales Mariño; Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño; Sissoko, Camarasa (José Mari), Morales (Ivanschitz); Uche (Martins) y Barral.
Por los visitantes lo hicieron Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Tiago (Saúl Ñíguez), Gabi (Raúl García), Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic (Torres).
En la temporada anterior, el Levante se impuso por 2-0 con un tanto de Filipe Luis en propia puerta y otro de Barral y la derrota estuvo a punto de costarle el título de la Liga al Atlético, que no gana en el Ciutat desde que venció en la campaña 2007-08 por 0-1 con un tanto de Diego Forlán.