La UEFA eligió hoy a la francesa Florence Hardouin como nuevo miembro del Comité Ejecutivo, con 33 votos de los 54 delegados que participan en el 40 Congreso Ordinario de la federación que se celebra en Budapest.La otra candidata, la noruega Karen Espelund recibió 21 votos y había formado parte del Comité Ejecutivo desde 2012, para el que fue reelegida por aclamación en junio de 2015, además de presidir el Comité de Fútbol Femenino y ser vicepresidenta de los Comités de Asistencia de Desarrollo y Técnica y Arbitraje.
Hardouin, de 49 años es directiva de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) desde 2008, donde se convirtió en una de las líderes de la administración de la misma organización, según datos de la UEFA.
Como miembro del Comité Ejecutivo, la francesa formará parte del Consejo de la FIFA, órgano de gobierno de ésta que suplirá al Comité Ejecutivo.
El presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, que actúa como presidente de la UEFA de forma interina por la suspensión de Michel Platini anunció el resultado de la votación.
Hasta ahora la elección de la representante femenina era competencia del propio Comité Ejecutivo, pero el undécimo Congreso Extraordinario que la UEFA celebró en febrero aprobó una modificación de Estatutos para que sea el Congreso quien la elija.
La agenda del Congreso de la UEFA incluye también la votación para la admisión de Kosovo como nuevo miembro y otros temas relativos a su modificación de Estatutos para adaptarlos a las reformas de la FIFA.