Es Noticia

Erice: "La victoria frente al Córdoba debe ser un punto de inflexión"

El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice ha advertido sobre el "peligro" de la UE Llagostera, próximo rival, aunque ha destacado que la victoria frente al Córdoba debe ser un "punto de inflexión" para el equipo y que ahora es el momento de "dar un empujón" en la clasificación."Hemos pasado una temporada con bastantes altibajos, en juego y en resultados también, y no hemos disfrutado la vuelta al fútbol profesional por un cúmulo de circunstancias. Ha llegado el momento de estar unidos y pelear por algo tan bonito como es la Primera División", ha comentado el futbolista.
Erice ha señalado que, con el equipo cuarto y a sólo tres puntos del ascenso directo, el objetivo está "al alcance de la mano", por lo que, pese a que se ganó sufriendo en el Carlos Tartiere, aboga por salir reforzados en el campo de la UE Llagostera tras recuperar el "respaldo" de la afición.
"Vi una comunión prácticamente total entre equipo y afición, algo imprescindible para luchar por el ascenso y sin lo que resultaría imposible lograrlo. Recuperamos el espíritu de equipo al vernos con uno menos y nadie ahorró nada, no somos mucho mejor que nadie y siempre cuesta ganar", ha analizado el navarro.
El capitán azul ha advertido de que el choque contra los catalanes no será fácil ni mucho menos, ya que se trata de un rival "muy peligroso" en su casa, donde ha conseguido la mayor parte de los puntos que tiene.
"En los últimos diez partidos, la UE Llagostera sólo ha encajado cuatro goles, es muy fuerte como local y por allí han pasado equipos como el Alcorcón, que perdió 4-0, o el Valladolid y el Alavés, a los que les derrotaron por 3-0. Nos costará mucho sacar los tres puntos", ha puntualizado Erice.
Con el objetivo de lograr la victoria, ha trabajado el equipo esta mañana en El Requexón, donde se han entrenado a puerta cerrada, en la que será la penúltima sesión preparatoria prevista en Asturias, dejando la última, de viernes, para el campo de Palafrugell, ya en tierras catalanas.
Todo apunta a que David Fernández, baja los últimos encuentros por una micro rotura fibrilar, volverá a la convocatoria después de que se haya borrado ya del habitual parte médico del club en el que continúan Diegui Johannesson y Jonathan Vila, con una rotura fibrilar y un edema óseo, respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar