Es Noticia

Martín ve a Osasuna con "instinto de supervivencia" para pelear por ascender

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que "psicológicamente" están en el "mejor momento de la temporada" y ha subrayado que ve a su equipo "mentalmente fuerte" y con un "instinto de supervivencia ilusionante" para pelear por el ascenso directo a Primera División.Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha dicho que "no hay tembleque" en los jugadores por la posibilidad de recuperar la máxima categoría dos años después del descenso, sino "desinhibición total" y "naturalidad" para pelear por este objetivo en las seis últimas jornadas de la Liga Adelante.
El técnico navarro ha comentado que, a diferencia de en las dos ocasiones anteriores en las que lideró la salvación de Osasuna del descenso a Segunda B, ahora ve "ilusión" en lugar de "miedo".
"Los jugadores tienen muy interiorizado el instinto de supervivencia para algo que nadie imaginábamos cuando empezó la carrera, ni yo mismo. 'Aquí estamos', como decía Miguel (Induráin). Pedaleando a tope y a ver si somos capaces de aguantar este ritmo hasta el último día", ha observado.
Martín ha señalado que van "a por la tercera victoria" consecutiva "con naturalidad" en el partido que les medirá mañana ante la SD Ponferradina en El Sadar, aunque ha advertido de que será un partido complicado como todos los de Segunda División.
"Todos, afortunadamente, estamos en un momento bonito, pero tenemos que ser conscientes de las dificultades para ganar los partidos", ha comentado Martín, cuyo equipo se encuentra a tres puntos del ascenso directo tras sumar dos victorias seguidas.
"Tenemos a favor el hecho de jugar en casa. La ilusión que se siente en la calle es algo por lo que el vestuario ha trabajado durante todo el año y esperamos mantenerla hasta el último día", ha comentado.
Ha añadido que hay que "disfrutar del momento", aunque Osasuna se esté jugando "muchísimo", entrar "en la elite del fútbol". "Cuando esta afición y este equipo ha estado todo el mundo comprometido hemos salido adelante en momentos límite y este es otro momento límite", ha opinado.
"Si queremos subir directamente tenemos que ganar los seis partidos. Es un puñetero mes en el que todos nos tenemos que centrar al 300 por 100", ha subrayado.
Ha manifestado que el partido de mañana "hay que trabajarlo con intensidad" e ir a por la victoria "desde el principio", sin importarle a Osasuna que la SD Ponferradina llegue en puestos de descenso.
"Nos va a poner las mismas dificultades que un equipo que esté en la zona de arriba porque tiene jugadores tan buenos como nosotros o más", ha advertido.
Martín no podrá contar mañana con sus dos jugadores más importantes en el centro del campo: Mikel Merino y Roberto Torres, y aunque ha destacado sus cualidades ha dicho que "es una pérdida de energía" lamentarse "de las ausencias".
"Son dos jugadores de Primera División, pero hay otros jugadores que también tienen su valor y pueden plasmarlo en el campo", ha declarado Martín, quien ha precisado que estas bajas no modifican la "sintonía" de juego de Osasuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar