El Leicester City, de manos de su capitán, el defensa anglo-jamaicano Wes Morgan, y de su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, recibió este sábado sobre el césped del King Power Stadium el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League 2015/2016.
Cinco días después de coronarse campeón, tras el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham del pasado lunes en el estadio londinense de Stamford Bridge, los jugadores, Ranieri y el cuerpo técnico del club recibieron las preciadas medallas doradas.
Sobre una tarima en el centro del campo, Morgan y Ranieri levantaron juntos el trofeo entre una nube de confeti y entre los vítores del público y un espectáculo de fuegos de artificio.
El dueño del club, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y su hijo, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente de la entidad, se unieron en las celebraciones sobre el terreno de juego y dieron la característica vuelta de honor al campo.
¡¡Leícester campeón de la Premier League!! pic.twitter.com/A8pMwbyteB
— Fichajes Futbol (@FichajeFut) 7 de mayo de 2016
En la previa del partido, tal y como se había avisado, Andrea Bocelli cantó el Nessun Dorma para los campeones, otro de los momentos que quedará grabado en la memoria de los aficionados de este Leicester y de su milagro.
#PremierLeague | @AndreaBocelli cantó para los campeones @LCFC https://t.co/xCUKQCdQJr
— Leticia Bueno (@letubueno27) 7 de mayo de 2016