Es Noticia

Brahim lleva a España a cuartos del Europeo Sub 17 (4-2); espera Inglaterra

ElDesmarque

España Sub 17, de nuevo con los malagueños Álex Robles y Brahim Díaz en el 11 titular, venció a Italia (4-2) y logró el pase como primera de grupo a los cuartos de final del torneo. Brahim, que marcó el gol que abrió el marcador, fue de nuevo protagonista. Además del tanto, originó el segundo poco antes de caer lesionado en su muslo derecho en el minuto 60. Se marchó con 2-0, Italia empató (2-2) poniendo en riesgo el pase antes de que Abel Ruiz sentenciara. Remachó Pol Lozano. 

Ya se conoce el rival al que se medirá España en cuartos de final, este domingo en horario aún por determinar. Se espera que con Brahim, de largo el mejor jugador de la selección. El contrario será bien conocido por el malagueño, pues enfrente estará Inglaterra, país en el que juega.
Fue un partido con guerra de nervios, pendientes también de lo que pasaba en el Holanda-Serbia. En el primer tiempo, Italia dominó durante mayor trecho en un partido con nervios y tensión, porque los dos equipos se jugaban el pase. Brahim originó un par de ataques con peligro por la izquierda cuando pudo tener ventaja para desequilibrar. Pero estaba allí demasiado aislado, sin demasiada participación en el juego. Álex Robles, mientras, contenía en el lateral derecho los avances italianos, que eran cada vez más numerosos. El descanso sirvió para reorganizar ideas.
Santi Denia quitó a Iván Ruiz, mediapunta, para liberar a Brahim desde la banda. Y ahí se pudo ver el catálogo del joven prodigio malagueño. A los 5 minutos de la reanudación, una mala entrega entre los dos centrales fue aprovechada por el ahora citizen para robar, conducir durante 20 metros, plantarse ante el meta transalpino y batirle con maestría, angulado y a media altura, con su pierna derecha. Fue el primer gol internacional con España de Brahim. A buen seguro que vendrán muchos más.
En el minuto 57, Brahim, ya con los mandos del partido, cogió la bola en la mediapunta, dio pausa y habilitó a Jordi Mboula, que desequilibró en la banda. Centró y Fran García definió, tras maniobrar con la bola, con un magnífico zurdado a la escuadra para el 2-0. Poco después, Brahim recibió un golpe en su muslo derecho y fue retirado, parece que por precaución, por Santi Denia. 20 minutos de descanso para la fase final, en la que se espera que esté.
Olivetti recortó distancias con un penalti cometido por Zabarte sobre él (2-1). Pinamonti, con un gran cabezazo, colocaba el 2-2 en el marcador a ocho minutos del final. Sin Brahim, España había perdido su brújula y lo pasaba mal. Un tanto italiano y otro holandés dejaban fuera a España de los cuartos. Llegó el gol tulipán en el otro partido. Afortunadamente, otra pérdida italiana, culminada con una asistencia de Morlanes para Abel Ruiz, que ejecutó con un derechazo, tranquilizó en el minuto 75. Pol Lozano, en una bella jugada personal, marcó el 4-2 en el descuento. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar