Es Noticia

El Alcorcón, contra el pasado alfarero del Alavés

El Alcorcón recibirá la próxima jornada al Alavés, que cuenta en sus filas con seis jugadores con pasado alfarero y su entrenador, José Bordalás, dirigió al cuadro madrileño en 107 partidos oficiales.El partido entre Alcorcón y Alavés será especial para gran parte de los integrantes de la plantilla del conjunto vitoriano, que regresarán a Santo Domingo y a la que fue su casa durante una parte importante de sus trayectorias deportivas.
El líder del proyecto del Alavés es su técnico, José Bordalás, que, entre 2012 y 2015, dirigió en dos etapas al Alcorcón en un total de 107 partidos oficiales. En su primera temporada logró disputar la promoción de ascenso antes de marcharse para regresar meses después en un momento complicado y salvar la categoría en dos ocasiones.
Junto a Bordalás sigue Javi Vidal, preparador físico también en su etapa alfarera, y Nacho Fernández, al que conocieron en Alcorcón y que fue requerido para su etapa en Vitoria como segundo entrenador.
Con la llegada de Bordalás al Alavés el último verano también llegaron el extremo uruguayo Facundo Guichón y el centrocampista Kiko Femenía, quiénes la pasada temporada disputaron con el Alcorcón 32 y 17 partidos, respectivamente.
También aterrizó en Vitoria reclutado por Bordalás el centrocampista Sergio Mora, uno de los jugadores más queridos por la afición del Alcorcón y que no pudo continuar en el club, pese a sus deseos, debido a una decisión deportiva de la directiva alfarera.
Mora, de 36 años, militó en el Alcorcón entre 2009 y 2015, disputó 180 partidos oficiales con el conjunto alfarero y fue un protagonista principal en el ascenso a Segunda, la disputa de dos promociones a Primera y la famosa eliminatoria de Copa del Rey que terminó con la eliminación del Real Madrid tras perder (4-0) en Santo Domingo.
En el Alavés también militan actualmente el centrocampista ofensivo Juli, que estuvo en el Alcorcón entre 2012 y 2014 y que dejó un grato recuerdo por su entrega, y el central Víctor Laguardia, que estuvo cedido por el Zaragoza en la temporada 2012/2013 y disputó 26 encuentros.
Esta temporada se incorporó al Alavés el centrocampista malagueño Dani Pacheco, que llegó al Alcorcón en 2013 en busca de minutos, disputó 32 partidos, marcó cinco goles y se fue al Betis un año después.
El partido que disputarán en Santo Domingo Alcorcón y Alavés, lejos de sentimentalismos, tendrá como telón de fondo tres puntos muy importantes para ambos. Para el cuadro vasco, segundo de la clasificación, el objetivo es seguir en ascenso directo y, en caso de pinchazo del Leganés, recuperar el liderato, mientras que para el equipo madrileño, noveno, una victoria le permitiría escalar posiciones y en función de otros resultados volver a entrar en promoción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar