Es Noticia

El Real Jaén, a oscuras y sin rumbo

EFE / ElDesmarque

La crisis económica que rodea al fútbol español podría cobrarse una nueva víctima. En este caso, es el Real Jaén el club que en estos momentos pasa por un mal momento. Esta misma semana le han cortado el suministro eléctrico a su estadio por impagos y los empleados del club acumulan cinco meses sin cobrar. 

Hace unas semanas, el anterior consejo de administración del Real Jaén logró aplazar el corte de luz debido a que abonó unos 1.000 euros a cuenta de la deuda existente. Sin embargo, la compañía eléctrica ha procedido este miércoles al corte del suministro en el estadio de La Victoria, donde juega el Real Jaén, por no hacer frente al pago de una factura de 7.000 euros, según han anunciado fuentes de la entidad del grupo cuarto de Segunda División B.
En la actualidad y, desde el 5 de mayo, el vacío de poder se ha apoderado del club debido a que no tiene dirigentes y es dirigido por el director deportivo, Ramón Tejada; el secretario técnico, Rafael Ortega; y el jefe de prensa, José Fernández, además de una administrativa y un encargado del material.  Endesa ha comunicado al Real Jaén que la luz volverá a la instalación deportiva cuando se abone de forma íntegra la deuda pendiente de unos 7.000 euros.
No obstante, los problemas se acumulan para el conjunto jienense, ya que los trabajadores del Real Jaén, equipo que milita en el grupo cuarto de Segunda B, han denunciado este miércoles que llevan cinco meses sin percibir sus salarios y que están desempeñando sus funciones una pésimas condiciones, agravadas por el dicho corte de luz en el estadio de La Victoria.  En un comunicado, los empleados denuncian: "Nos encontramos en una situación que supera el límite de las dificultades que con anterioridad hemos tenido que soportar. El último acontecimiento que se ha producido ha sido el corte del suministro de electricidad del Nuevo Estadio de La Victoria. Este hecho supone la total paralización de la actividad diaria que continuamos desarrollando en las instalaciones de nuestro estadio"  A ello se suma la precaria situación en la que se encuentran en los últimos cinco meses en los que no han percibido mensualidad alguna. "A pesar de no recibir nuestros salarios, seguimos llevando a cabo nuestro trabajo como el primer día por el bien del club y sus aficionados así como para mantener la poca estabilidad que pueda quedar en la entidad".  En la actualidad, el equipo se encuentra en la décima posición en el grupo 4 de Segunda B, por lo que no corre riesgo de descenso. Pero desde hace una semana el Real Jaén no tiene dirigentes al dimitir el anterior consejo de administración y no tomar posesión el nuevo propietario, Juan Miguel Hitos.  Sobre esta situación, los trabajadores han señalado: "A día de hoy no existe consejo de administración, lo cual deja al club en una situación de desamparo. Actualmente somos siete empleados quienes estamos aplicando medidas urgentes que no se encuentran dentro de nuestro campo de responsabilidad", han destacado. Los jugadores y el cuadro técnico se encuentran en la misma situación y este año no han cobrado.  Por último, desean enviar un mensaje a todos los agentes implicados para que de una vez por todas eliminen cualquier barrera que les impida encontrar posibles soluciones. "Lo único que pedimos es una resolución satisfactoria para empleados, jugadores, cuerpo técnico, aficionados y club. Estamos hastiados de ver cómo se eterniza una inestabilidad que está afectando a nuestra labor diaria e incluso en nuestros propios hogares y familias", han concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar