Es Noticia

La Fundación para la Infancia de la UEFA inaugura un campo en la Cañada Real

La Fundación para la Infancia de la UEFA y Fedex, patrocinador oficial de la Liga Europa, han financiado la instalación de un campo de césped artificial de fútbol siete en la Cañada Real, una de las zonas más humildes de Madrid.Gracias a ello, los niños y los jóvenes de este distrito madrileño tienen un nuevo lugar para hacer deporte con la inauguración de este nuevo campo.
Carlos Marchena, exinternacional español y campeón de Europa y del mundo, participó este sábado en la ceremonia de inauguración y en un entrenamiento con los niños presentes.
El nuevo campo es ambientalmente sostenible y fue construido en menos de una semana. Está equipado con iluminación y vestuarios y su diseño innovador incluye bajos costes de funcionamiento.
Fue ofrecido por la Fundación para la Infancia de la UEFA y Fedex a la Red Deporte y Cooperación, una organización sin fines de lucro de Madrid y que forma parte de la red streetfootballworld, y el objetivo es que el fútbol genere un cambio social.
"Está claro el poder que puede tener una herramienta como el fútbol para unir comunidades. Además, jugar al fútbol crea un ambiente ideal para que los niños de diferentes áreas puedan integrarse, aprender y desarrollarse", comentó Pascal Torres, secretario general de la Fundación para la Infancia de la UEFA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar