Es Noticia

Alemania, último escollo para España

El 21 de octubre de 2015, coincidiendo con la reestructuración del fútbol femenino español en el ámbito federativo, Toña Is tomó las riendas de "un equipo campeón". Se trataba de la selección sub-17, vigente dominadora continental de la categoría y firme candidata a repetir éxito este lunes (19.00).Lucía Santiago
El Borisov Arena de Bielorrusia es el escenario donde, con Alemania como rival, el combinado español tratará de reeditar el título. Una victoria le reportaría su cuarto éxito desde 2010 cuando, con Jorge Vilda en el banquillo, la selección española inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la competición. Con él, España repitió conquista en 2011.
Pedro López fue, en cambio, el responsable de la victoria en el Europeo sub-17 disputado en Islandia el pasado año. Toña Is vivió aquella final, ganada por 5-2 ante Suiza, como su ayudante.
La entrenadora ovetense, internacional en 34 ocasiones con la absoluta e integrante del equipo que en 1997 ganó la medalla de bronce en la Eurocopa, aceptó con "ilusión y responsabilidad" el encargo de mantener la excelencia en una escuadra que ya era campeona de Europa.
Respaldada por los resultados obtenidos en la fase de clasificación de Portugal, en la Ronda Elite, en la fase de grupos y en el choque de semifinales del actual Europeo, Toña Is transmite ambición en su primera final continental como seleccionadora.
Certificada asimismo la clasificación para el Mundial de Jordania del próximo mes de octubre, la asturiana remarcó que la presencia del equipo español en el definitivo encuentro por el título les llevará seguro "una medalla al cuello".
"El color se lo vamos a poner en la final. Y se lo vamos a poner nosotras. No nos conformamos, ni vamos a jugar la final por jugarla. Vamos a ir a por todas. Si el rival es mejor, lo felicitaremos, pero vamos a intentar levantar la Copa que ansiamos para ponerle el colofón a este Europeo", indicó en declaraciones a SeFútbol.
Alemania, en una reedición de la final perdida en 2013, aguarda al conjunto español en un choque que medirá la fortaleza de dos estilos antagónicos: la apuesta física germana con el toque español.
Nombres como los de Candela Andújar, Lorena Navarro, Lucía Rodríguez, Silvia Rubio, Berta Pujadas, Laia Aleixandri o las hermanas Noelia y Natalia Ramos sobresalen en una generación que encara sin complejos el duelo ante el equipo más laureado. El cuadro de Anouschka Bernhard venció en 2008, 2009, 2012 y 2013.
"Hay que ir a ganar porque nos vamos a ir con el oro, no nos vamos a ir con la medalla de plata", auguró Catalina Coll.
La confianza acumulada a lo largo del torneo, desde el empate (2-2) en el primer compromiso de la fase de grupos precisamente ante Alemania hasta la victoria (4-0) ante Noruega en semifinales, multiplica la motivación de las españolas.
En su estreno en el Europeo, un gol de Klara Bühl a seis minutos para el término del encuentro les privó del triunfo. Este lunes, a partir de las 19.00 hora peninsular, las pupilas de Toña Is confían en merecer otro desenlace.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar