Es Noticia

El Villarreal cierra su mejor Liga en defensa

real (Castellón), 16 may (EFE).- El Villarreal, que ha finalizado en el cuarto puesto de la tabla y se ha clasificado para la Liga de Campeones, ha certificado su mejor temporada a nivel defensivo, al recibir sólo 35 goles en todo el campeonato.Esta cifra de goles recibidos suponen una media de 0,9 tantos por partido, una de las marcas más bajas del campeonato y que es, además, el mejor registro desde su debut en Primera División en la temporada 1998-1999.
Los 35 goles anotados mejoran el dato de los que hasta ahora eran los mejores registros del equipo y que se dieron en temporadas 2004-2005 y 2014-2015, con 37 goles en contra.
Cabe destacar que de esos dos mejores registros uno es el de la temporada anterior, lo que certifica la tendencia del equipo con Marcelino, que ha mejorado campaña tras campaña sus balances en este capítulo.
Esta temporada, además, los castellonenses han sido capaces de mantener su portería a cero en veinticinco partidos oficiales, lo que supone también uno de los registros más destacados.
Futbolistas como el portero Alphonse Areola o los defensas Mario Gaspar, Víctor Ruiz y Eric Bailly, se han erigido como algunos de los mejores jugadores de la temporada.
Otras de las campañas más destacadas en el aspecto defensivo fueron la 2005-2006, cuando recibió 39 goles, y la 2007-2008, cuando fue segundo y firmó la mejor clasificación de su historia, en la que le encajaron cuarenta tantos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar