Es Noticia

Ulloa ve equivalencias entre el Leicester y el Atlético de Madrid

Leonardo Ulloa, delantero argentino del Leicester City, campeón de la Premier League inglesa, afirmó que en ese éxito "prevaleció el juego, no la economía", y aseguró que su equipo tiene una "filosofía parecida" a la del Atlético de Madrid que entrena su compatriota Diego Simeone."Demostramos que, más allá de la economía, se puede armar un equipo competitivo, pelear y volver a creer en el fútbol en sí", opinó el atacante en una entrevista que publica hoy 'Canchallena', el suplemento deportivo del diario argentino La Nación.
Calificó de "impensado" el éxito del conjunto inglés: "No hubiera apostado. Si me das a elegir, me guardaba la plata".
Para Ulloa, el Leicester "tiene una filosofía parecida a la del Atlético", ya que es un equipo con "mucho carácter para trabajar y luchar" en el que se defienden todos con todos, algo que, según enfatizó, es una de las claves que llevaron al equipo a hacerse con el título.
El jugador reconoció que le costó adaptarse a tener que pasar de goleador la temporada pasada a ser una alternativa en el banquillo de suplentes, aunque alabó el "ambiente buenísimo" con el italiano Claudio Ranieri como entrenador.
El Leicester, que el año pasado estuvo cerca de descender, se proclamó campeón de la liga inglesa por primera vez en sus 132 años de historia.
Ulloa, que el año pasado se convirtió una figura clave en la lucha del club por la permanencia en la Primera División, esta temporada contribuyó con seis goles al título del Leicester, tras pasar a ser suplente con la llegada del atacante inglés Jamie Vardy.
Una de las cosas que más sorprendió al exjugador de San Lorenzo e Independiente fue la "trascendencia" a nivel mundial que generaron las continuadas victorias del Leicester, un hito que, recordó, llevó a muchos hinchas de otros equipos ingleses a apoyarles en su carrera por el campeonato.
"No esperaba tanta repercusión internacional", apostilló.
Ulloa, quien también militó en el Almería, consideró que lo logrado por su actual equipo sería como si el argentino Temperley, recién ascendido, se coronase campeón de liga.
"Nosotros subimos hace dos años a la Premier. Es un caso de un equipo chico que se coló entre los grandes", puntualizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar