Es Noticia

Rico: "Estamos capacitados para ganar los cuatro partidos que restan"

El jugador del Real Zaragoza Diego Rico ha declarado hoy que su equipo está capacitado para ganar los cuatro partidos que restan para el final de la Liga Adelante.El equipo aragonés está obligado a vencer en esos cuatro enfrentamientos si quiere seguir teniendo opciones de ascenso directo, pero eso no es suficiente para lograrlo dado que necesitaría que alguno de los dos primeros clasificados, Leganés o Alavés, fallara al menos en dos partidos.
Entre la afición y la plantilla zaragocista se confía en que pueda ocurrir esto, aunque el conjunto maño no ha sido capaz de ganar cuatro partidos seguidos esta temporada.
"Si ganamos al Nástic el domingo, que es un rival importante y que está un punto por encima nuestro, sería un paso importante para lograrlo", ha explicado el defensa, que también piensa que, en caso de que no se pudiera conseguir el ascenso directo la victoria frente al conjunto tarraconense sería "importante" para pensar en ser terceros.
"Al final de temporada ya se verá. En caso de no ascender directos la tercera posición es la mejor opción aunque ya sabemos que es muy difícil", ha destacado.
El canterano ha subrayado también la dureza de la Liga Adelante esta temporada en la que, a su juicio, hay muchos equipos que se están jugando mucho, bien sea en la parte de arriba de la clasificación o en la de abajo y de ahí que todavía crean en el ascenso directo.
"Es una liga muy competitiva en la que hay enfrentamientos directos y tenemos que fijarnos en nosotros. Si luego recortamos puntos, pues mucho mejor", ha añadido.
El lateral zaragocista espera que no vuelve a ocurrir lo que sucedió frente al Numancia la pasada jornada y que sean capaces de resolver los partidos cuando tengan la oportunidad y no los dejen escapar como sucedió en Soria, a pesar de jugar muchos minutos con un jugador menos por la expulsión de Dorca en la primera mitad.
Preguntado por el polémico arbitraje en ese partido, en el que el Real Zaragoza se quejó amargamente, ha apuntado que, en general, los arbitrajes les han perjudicado más que les han dado.
"El club ya ha hablado y nosotros debemos seguir a lo nuestro, concentrados en el partido del Nástic que es lo más importante", ha comentado.
El jugador burgalés ha reiterado la importancia de estar concentrados frente al equipo catalán durante todo el partido para evitar "pequeños desajustes que cuestan goles".
"Ya sabemos que a cualquier mínima ocasión cualquiera te puede meter un gol y hay que estar concentrado hasta el final", ha insistido.
Diego Rico considera el apoyo de la afición "muy importante" para el enfrentamiento del domingo y, a este respecto, se ha congratulado de ver a los seguidores zaragocista muy animados sacando entradas para el encuentro, lo que supone "un aliciente para dar el máximo y demostrar que con su apoyo se pueden sacar los partidos de casa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar