Es Noticia

Sergio León afirma que el Elche no tiene presión por jugar la promoción

Sergio León, delantero del Elche y máximo goleador de Segunda División, afirmó este miércoles que su equipo no siente la presión de tener que disputar la promoción de ascenso, tal y como sí sucede con otros rivales directos de la categoría."Nos hemos llevado la sorpresa de que quedan cuatro jornadas y estamos a dos puntos del play-off. Todos hubiéramos firmado esta situación, por lo que no hay presión. Si luego no se puede, por lo menos lo hemos intentado", dijo el delantero.
El cordobés, pese a todo, ve al Elche con "muchas posibilidades" de lograr la clasificación, ya que recordó que quedan doce puntos en juego "y estamos solo a dos". "Haciendo un buen papel en estas jornadas somos uno de los candidatos, pero no hay que obsesionarse, porque si lo haces no ganas", precisó.
"Tenemos confianza. Estamos ahí arriba cuando nadie daba un duro por nosotros. Ya que estamos aquí, vamos a luchar por conseguirlo hasta que el cuerpo nos dé", afirmó el futbolista del equipo ilicitano, quien suma veinte dianas en la Liga.
En este sentido, el jugador admitió que el Elche está dando "pasos cortos" en las últimas jornadas, en las que acumula cuatro empates consecutivos, lo que no le permite escalar puestos en la clasificación.
"No terminamos de dar el paso. No sé si por ansiedad, aunque cuando no te da para ganar yo prefiero empatar que perder. Aunque sean pasos cortos, son pasos y no te quedas parado", argumentó el atacante del Elche, quien calificó la próxima semana del campeonato, en la que se disputarán tres jornadas, como "definitiva".
Sergio León afronta con ilusión el duelo ante el Córdoba, el equipo de su tierra en el que, sin embargo, no ha jugado. "Nunca he defendido esos colores ni he jugado en el Arcángel. Espero un buen recibimiento porque allí estarán mi familia y mis amigos", dijo el jugador, quien no dudó al asegurar que celebraría un gol si marca el sábado.
El atacante aseguró no estar obsesionado por la racha de cuatro partidos sin marcar, la más larga de la presente temporada. "A estas alturas todos los equipos se juegan más y hay menos espacios", explicó.
El delantero definió al Córdoba como un equipo "hecho para ascender" y destacó que juega con mucha "presión" porque su afición exige el ascenso.
"Tienen dinamita arriba con Florin, Xisco o Ríos. Habrá que estar muy atentos en defensa y salir rápido a la contra", explicó el jugador cordobés en relación al potencial ofensivo del conjunto andaluz.
Sergio León también calificó como "bonito" el duelo que mantiene con el rumano Florin, quien suma 18 goles, y con el que tiene una buena relación personal. "El otro día le mandé un mensaje para decirle que pare ya, que me va a pillar", desveló.
El goleador también aplaudió la iniciativa del club ilicitano de proponer la renovación a Rubén Baraja, entrenador del equipo. "El míster está demostrando muchas cosas en su primer año como entrenador. Lo está haciendo bien y tiene las cosas claras", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar