Es Noticia

El Leganés quiere dar otro paso hacia el ascenso ante un necesitado Huesca

El Leganés y el Huesca afrontan un duelo de vital importancia para ambos conjuntos por motivos bien distintos ya que los locales pelean por el ascenso directo mientras que los visitantes intentan sellar su permanencia en la categoría de plata.En esta ocasión el encuentro se presenta interesante pues los contendientes llegan en buen estado de ánimo después de cosechar resultados interesantes para sus objetivos al empatar ante el Nástic y vencer al Almería respectivamente.
Pese a ello el favoritismo sigue siendo para los blanquiazules, no solo por la situación en la tabla sino porque el único precedente el Butarque cayó de su lado. Se trata de una victoria por 2-0 el año del último ascenso a la categoría de plata y con uno de los tantos transformado por Martín Mantovani.
El central argentino es noticia porque regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción. No formará sin embargo con Pablo Insua, su pareja habitual en el eje de la zaga, después de que este fuese expulsado la última jornada. Se lo pierde además por sanción Lluis Sastre mientras que Rubén Peña será duda hasta última hora.
En la previa el técnico, Asier Garitano, se refirió al rival: "Es un equipo que tiene todo, un muy buen equipo. Y también se están jugando mucho. El partido va a ser muy duro pero hay que centrarse en dar la mejor versión tuya, en dar lo máximo. Pensar poco y correr mucho. El equipo está preparado y yo estoy confiado en que vamos a jugar un buen partido".
El conjunto oscense, que fuera de casa ha sacado 23 puntos esta temporada y sobre todo ante rivales más potentes que el azulgrana, no quiere regresar de vacío ya que le hace falta sumar para poder mantener la categoría cuanto antes.
Anquela, entrenador del equipo oscense, no quiere variar su esquema de juego ya que le está dando buenos resultados en las últimas jornadas y tan sólo se limitará a cubrir las ausencias forzosas que tiene por lesión.
La novedad en el Huesca se podría producir en el puesto de delantero centro con la entrada de Luis Fernández en lugar de Arruabarrena.
Éste padece una ciatalgia y será baja, al igual que Aguilera, con problemas musculares, además de Samu Saiz, que ya se había entrenado sin muchos problemas durante la semana y que se confiaba en que pudiera entrar en la convocatoria.
Tyronne, que después de varios meses de no jugar volvió el pasado domingo y anotó un gol ante el Almería, podría tener continuidad en el equipo. Si no es de titular sería en el transcurso del partido ya que su rendimiento fue bueno y aportó cosas positivas al equipo según su entrenador.
Será duda para jugar el portero Leo Franco, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas y si viera una quinta ante el Leganés no podría jugar ante el Real Zaragoza el próximo jueves y tampoco podría actuar su suplente, Whalley, al estar así recogido en la cesión que tiene del conjunto maño al Huesca. De ahí que todo apunte a que mañana juegue Whalley y se reserve a Leo Franco.
El calendario no es favorable para los intereses del Huesca ya que se tiene que medir a equipos de la parte de arriba de la clasificación y debería sumar de tres a cinco puntos para no llegar con apuros al último partido de la temporada.
 
Alineación probables:
Leganés: Serantes; Bustinza, Víctor Díaz, Mantovani, César Soriano; Timor, Alberto Martín, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.
Huesca: Whalley o Leo Franco; Nagore, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Bambock, Fran Mérida; Alexander González, Tyronne, Machís; y Luis Fernández
Árbitro: Arias López (comité cántabro)
Estadio: Butarque
Hora: 20.15.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar