Es Noticia

Generelo: "Tenemos que dar un paso adelante e imponernos a domicilio"

El entrenador del Real Oviedo David Generelo ha analizado la importancia del choque del próximo domingo frente al Almería y ha señalado que los azules tendrá que"dar un paso adelante" e "imponerse" al rival si quieren volver a ganar fuera de casa cinco meses después de su última victoria a domicilio."Mejorar fuera de casa no es algo que haya que trabajar en los entrenamientos, preparamos igual los partidos sean fuera o en el Tartiere. La única diferencia es que el rival trata de imponerse en su campo y nosotros debemos salir como en casa; si conseguimos una victoria nos quitaremos esa losa", ha avanzado el ex futbolista.
El técnico pacense sabe de las "urgencias" de un Almería que llega jugándose la permanencia, situación que afronta con Soriano, ex jugador de la primera plantilla, como nuevo entrenador del conjunto andaluz, cambio de rol que Generelo vivió en primera persona hace semanas.
"Nos conocemos bien, no hemos hablado pero creo que le ha pasado como a mí; que él ya era entrenador desde hace tiempo aunque aún fuera jugador. Se veía que era un técnico en potencia, es muy capaz y sabe mucho de fútbol, aprovechó la oportunidad como yo y le deseo la mejor suerte a partir de la semana que viene", ha señalado el propio Generelo.
El cambio de técnico hace que el entrenador azul no se fíe del rival, en el que aventura "cambios" pese al poco tiempo que ha tenido Soriano para trabajar, aunque, por encima de todo, se centra en "potenciar" los puntos fuertes del Real Oviedo.
"Nos centramos en ser mejores y jugar en su campo, anulando las cosas buenas del rival. Queremos que sufran en defensa, imponernos y crear ocasiones para que estén en su campo defendiendo lo máximo posible ya que arriba tienen muy buenos futbolistas", ha analizado Generelo.
El entrenador carbayón no quiere pensar más allá del partido del domingo porque, ha explicado, las urgencias hacen que los partidos "se te puedan hacer muy largos", por lo que sólo importan "ganar" para confirmar las buenas del partido frente al Mirandés.
"El fútbol son goles, el sábado dimos un paso adelante en el concepto de juego y estamos más cerca de ganar. Jugaremos sabiendo los resultados del resto de rivales pero sólo nos importan ganar, de no hacerlo no servirá de nada lo que ocurra con el resto", ha sentenciado el técnico azul.
El conjunto azul ha entrenado hoy a puerta cerrada en el Carlos Tartiere, donde han aprovechado para hacer la foto oficial del equipo en la que lo más llamativo es, sin duda, la presencia en ella de David Generelo como entrenador después de haber iniciado la temporada como jugador de la primera plantilla.
Los azules trabajarán de nuevo mañana a puerta cerrada y a las cuatro partirán rumbo al aeropuerto, donde cogerán un vuelo chárter que los traslade a Almería, adonde llegarán el mismo sábado para concentrarse antes del choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar