Es Noticia

Míchel Salgado: "Lucas y Aspas formarían una de las mejores parejas del fútbol español"

Carlos Rosende

Los técnicos de la selección gallega, Fran y Míchel Salgado, comparecieron en la sala de prensa del estadio de Riazor minutos después de que lo hiciese Rafael Dudamel, el nuevo DT de la vinotinto.

FRAN:

Preguntado por el resultado final, Fran indicó que, según su punto de vista, "el resultado no empaña nada". "Hay que estar muy contentos por el rendimiento porque solo entrenamos ayer. El único pero que les pongo [a los jugadores] son las oportunidades que han tenido y no han sabido aprovechar. El comportamiento ha sido extraordinario y desde el banquillo he disfrutado un montón. Han jugado muy serios", indicó.

Con esta selección perfectamente puedes estar peleando por los puestos de Liga de Campeones. 

El exdeportivista también reflexionó sobre su rol como técnico en el combinado gallego: "Cuando acepté la propuesta pensé 'Joder, soy un inconsciente, donde me meto'". La verdad es que "es muy difícil contar con el nivel de este equipo". "Nosotros no podemos decirles muchas cosas en poco tiempo: marcamos unas pautas mínimas y nos hicieron disfrutar", recalcó.

Faltaron jugadores que tenían ganas de estar. Hoy no había rivalidad, eran todos compañeros.

MÍCHEL SALGADO:

Respecto al empate, Míchel sí sintió que las tablas "empañaron un poco la imagen". "Hemos sido una selección muy completa con solo un día de trabajo", expuso. "Los futbolistas han hecho en el campo lo que queríamos porque siempre es muy difícil jugar contra una selección sudamericana. A mí me fastidian (las tablas), pero ya me gustaría tener esta plantilla para afrontar una temporada en Primera. Trabajando con ellos, con esta calidad... Creo que optarían a entrar en la Champions".
 
¿Futuro como entrenador?
"El gusanillo que tienes como jugador te vuelve cuando estás ahí", reconoció Salgado. "Las sensaciones son muy buenas. Ayuda que los jugadores sean de esta calidad. La celebración del próximo partido no depende sólo de nosotros, pero los jugadores pidieron otro en diciembre", concluyó.

Aspas y Lucas son dos demonios. Una de las mejores parejas que podría darse en el fútbol español.

RAFAEL DUDAMEL (SELECCIONADOR VENEZOLANO):

Dudamel se mostró satisfecho por poder "ver a un grupo que hizo físicamente un gran encuentro y contento por haber hecho debutar a un conjunto de futbolistas que por primera vez se han colocado la camiseta de la absoluta. Ahora en un par de horas debo dar la lista de 23 convocados para la Copa América".

Nos hemos enfrentado a un buen combinado que nos ha exigido... y el objetivo era ir preparando a la selección con miras a la Copa América. Ir conociendo a muchos jóvenes que no hacen vida en Venezuela, en el fútbol nacional. Conocer a los que no han tenido mucha participación en la selección absoluta. Les vamos haciendo entender lo que queremos y esperamos de ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar